Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una fiesta contra el cáncer infantil, la bienvenida a la Navidad y otros planes para el fin de semana

Santander da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces y la pista de hielo.

María Pérez Guerra

El primer fin de semana de diciembre trae a Cantabria planes en forma de teatro, música, fiestas populares y festivales solidarios. Una agenda variada para dar la bienvenida al último mes del año.

Comenzando por el viernes, la banda Elefantes presentará su último disco, 'La primera luz del día' en la Sala Sümmum de Santander a partir de las 21.30 horas. El grupo, que lleva 23 años en la música, no ha ofrecido demasiados conciertos en Cantabria, por lo que Santander “es una plaza por conquistar”, señaló Shuarma, vocalista, en una entrevista con este periódico. 

Santander también hace un hueco para el teatro este fin de semana con dos funciones de la obra 'Eloísa está debajo de un almendro', que se podrá ver este viernes y sábado, a partir de las 20.30 horas en la sala Pereda del Palacio de Festivales. 

Además, la capital cántabra enciende este viernes sus luces de Navidad y abre la pista de hielo de la Plaza Porticada al público. Hasta el 10 de enero, todo el que quiera patinar podrá hacerlo en horario ininterrumpido, desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas de domingo a jueves y hasta las 00.00 horas los fines de semana. La entrada tiene un precio de 6 euros. El encendido de luces será este viernes a partir de las 18.00 horas y habrá animación infantil.

La Sala Bretón de Astillero, por su parte, acogerá este viernes, a partir de las 20.00 horas, el estreno del documental 'Desenterrando Sad Hill'. La localidad se suma así a las capitales españolas y los festivales internacionales por los que ha pasado esta película que recupera los escenarios de 'El feo, el bueno y el malo'. La entrada es libre hasta completar aforo y, al terminar la proyección, habrá un coloquio con Joseba del Valle, miembro de la asociación Sad Hill.

El sábado, la solidaridad será la protagonista en Torrelavega. La capital del Besaya acogerá la III edición de Rosa Navidad, un evento que lucha contra el cáncer infantil. Desde las 11.00 horas y hasta bien entrada la noche habrá multitud de actividades, presencia de comercios locales, música y gastronomía. la entrada al evento es de 3 euros en venta anticipada y de 5 euros en taquilla y el importe se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha contra el cáncer infantil.

Castro Urdiales, por su parte, celebrará las fiestas de San Andrés durante todo el fin de semana. Durante el viernes habrá, entre otras actividades, caracolada popular y verbena a partir de las 23.00 horas. El sábado, desde las 11.30 horas, habrá actividades infantiles, gymkana o un recorrido por las calles del casco histórico, a partir de las 13.00, al que se invita a participar cantando a todos los vecinos. Por la tarde, desde de las 17.00 horas, habrá juegos populares y el día terminará con un concierto. La fiesta terminará el domingo con varias actividades entre las que se encuentra la Regata de San Andrés, a partir de las 12.00 horas.

Etiquetas
stats