eldiario.es

9

'4 Mujeres' encarnan en Santoña a las artistas más reconocidas del flamenco

La compañía Al Aire reivindicará mientras baila el papel de la mujer en este tipo de danza este sábado 5 de agosto en el Teatro Casino Liceo

La compañía flamenca Al Aire en escena.

La compañía flamenca Al Aire en escena.

La compañía flamenca Al Aire representará este sábado 5 de julio en el Teatro Liceo de Santoña '4 mujeres', una actuación en la que se mezcla la danza con la lucha por la igualdad de derechos de la mujer. Concretamente la actuación rendirá tributo a todas las artistas que han colaborado para que este movimiento artístico no haya llegado a su fin.

La historia tiene como protagonistas a dos mujeres que, por casualidad, se conocen. Ambas son bailarinas de flamenco, luchadoras y reivindicativas por la igualdad de derechos, explica la compañía. Además, subraya que "la mujer, a pesar de su destacadísimo papel en la configuración y trasmisión del flamenco, hasta hace no muchas décadas, no lo ha tenido nada fácil para hacerse visible y profesionalizar su carrera en este campo; más aún, cuando además de ser mujer, eres gitana".

Los artistas que participarán en esta ocasión serán Noelia 'La Negri' Heredia, que pone la voz a la agrupación; encargados del toque de guitarra están Antonio León y Jorge Rodríguez; de la percusión también se encarga 'La Negri' junto a Dani Peña, mientras que el baile lo protagonizarán Lucía Serrano, Paula Rodríguez y Patri Manes.

'Al Aire', cuenta la agrupación, es una "intención flamenca, que nace de las ganas de investigar, crear, tocar y bailar de la bailaora Lucía Serrano y el percusionista Dani Peña en agosto de 2015". Para la compañía, es una formación que varía sus componentes según el momento, el lugar y la ocasión. Y matizan: "Flamenco en esencia".

Hasta el momento han colaborado con artistas como como Tinito Cerreduela al cante, Domingo Borja y Javi Arce al toque, Pilar Merodio al violonchelo y Carmen Armengou y Sheila Aranda al baile.

Está actuación entra dentro de la propuesta cultural enREDarte, un circuito de exhibición de artes escénicas, musicales y plásticas con actividades de teatro, magia, danza, circo o cuentacuentos que se expande por toda Cantabria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha