Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Gómez Nadal regresa con 'Diario de Cesiones'

El periodista y activista social Paco Gómez Nadal.

Lara Expósito

Paco Gómez Nadal vuelve con 'Diario de Cesiones' su séptima obra, la cual presentará este viernes día 21 julio a las 20.00 horas en la librería La Vorágine. Según el autor, “está escrito en la clave íntima y universal de 'Tercena Resistencia' y es un acto de desnudez conjugado en una prosa poética con pocas concesiones”. Explica también en sus redes sociales que se trata de “textos de estos últimos meses de búsquedas, incertidumbres y desconciertos”.

La librería en la que se presenta relata que “Paco Gómez Nadal regresa a su casa voraz con la energía de los tiempos”. Después de presentar en Santander la nueva obra, el escritor viajará a Voces del Extremo, un encuentro anual de poesía que se celebra desde 1999 en Moguer (Huelva) y está organizado por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez con la coordinación del poeta y ensayista Antonio Orihuela.

La poeta cántabra Patricia Fernández se ha encargado esta vez de escribir el prólogo de 'Diario de Cesiones' publicado por la editorial Amargord. Fernández escribe: “Paco Gómez Nadal escribe desde la tierra al cosmos que nos habita, desde la resistencia y el abrir de puertas donde antes un muro con propaganda barata cegaba al animal. Escribe 'dedicando el tiempo productivo a lo imposible' derrotando así la palabra productividad hasta que es un pájaro. Golpeando los barrotes invisibles para descubrir el hueco entre ellos y liberarnos en caída hasta despertar y vernos. Somos magníficos, en nuestros miedos y miserias y confusiones. Somos magníficos detrás del carnaval creado para formar soldados que no solo luchen en trincheras sino en oposiciones o ludotecas”.

Gómez Nadal nació en Murcia en 1971, pero su corazón ya está afincado en Santander, tanto es así que fue uno de los impulsores de la creación de la Librería La Vorágine. Aparte de su afición por la escritura y el periodismo, Gómez Nadal es activista y tiene una importante relación con Sudamérica. Precisamente este año ha estado en Colombia, donde ha impulsado un proyecto periodístico llamado 'Colombia Plural' un nuevo medio de comunicación independiente de la zona.

Entre sus libros más conocidos destacan 'Los muertos no hablan', 'El Malcontento', 'Estas Palabras', 'Dos años de Locura' y 'Tercera Resistencia', el más reciente, publicado en enero del 2015.

Etiquetas
stats