Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran Tráiler presentará su nuevo disco 'Indígena' en Maliaño

Integrantes del grupo Gran Tráiler. | GRAN TRÁILER

Sonia Redondo

0

El grupo de rock sureño Gran Tráiler presentará su nuevo disco 'Indígena' este viernes 12 de julio a partir de las 20.00 horas en el Pub Rock La Tribu en Maliaño, a través de un concierto gratuito y abierto a todos los públicos.

'Indígena' se publicó este 22 de marzo y está compuesto por diez cortes con partes de hard, bases delta blues y riffs. Inspirados por el rock contemporáneo, los integrantes de este grupo, tal y como ellos mismo afirman, “rememoran a grandes bandas de rock estadounidenses como Lynyrd Skynyrd, The Black Crowes o ZZ Top”.

Gran Tráiler nació en el año 2012 en el pueblo natal de sus integrantes, Moraleja de Vinos, en Zamora. En 2014 publicaron su primer álbum 'Balada de un atormentado', ayudados por Jose Caballero de los estudios 'Neo Music Box' y fue presentado en el festival 'Sonorama 16' de Aranda del Duero y en televisiones locales. Esto supuso un punto de partida para la banda en el mundo de la música con el rock como su sello de identidad.

En 2017, entró al grupo Álvaro Menéndez y lanzaron el álbum 'Sesiones acústicas', un proyecto en formato acústico grabado en directo desde su estudio particular y en el que está presente el rock sureño y el folk americano. En ese momento fue cuando decidieron realizar una gira por la península que les hizo ganar premios y llegar a más gente a través de la radio y la televisión.

En 2018 la banda tomó un descanso para componer este último disco, producido por el sello Rock Estatal Records y marcado por un sonido americano. Ese mismo año ganó, en la categoría de rock, el primer premio en el concurso 'OndaRock'18' en Valladolid y, en 2019, ha ofrecido un concierto en directo en la Plaza Mayor en las fiestas de esa misma ciudad.

Etiquetas
stats