Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gira 'Guitarra y Coz' de Rafa Pons llega a la sala Black Bird

Rafa Pons tocará este viernes en la sala Black Bird.

Isabel Ceballos

El cantautor barcelonés Rafa Pons llegará este viernes 10 de junio a la sala Black Bird de Santander, donde presentará su último disco 'Disimula' dentro de la gira 'Guitarra y Coz'.

'Disimula' se grabó en el estudio la Casa Murada, una antigua Masía que les permitió tocar todos los miembros a la vez. “Es el sonido que más nos gusta con diferencia. Nos instalamos a vivir allí, tres días intensivos”, explica Pons. El resultado es una mezcla entre rock de deje norteamericano y algo de country. Según el cantante, este disco “es fresco, dinámico y variado, no obstante engaña un poco, por eso el título. Es más oscuro y duro en sus textos de lo que parece tras una primera escucha”.

El cantante contó con la participación del grueso clásico de sus músicos durante la grabación: Eloi López a la batería, Dusan Jevtovic a la guitarra eléctrica, Joan Berenguer a los pianos y teclados, y repitió a los coros Alba Casarramona. También participó Santi Noriega, miembro histórico de la banda, y se reincorporaron Rubén Alcázar a los bajos y Marcos Déker a la guitarra. “Se creó un clima cojonudo, casi mágico. Grabar es una experiencia muy estresante, muy Gran Hermano si tenemos en cuenta la convivencia intensiva. Pero todo fue rodado y disfrutamos mucho. Y eso se nota”, cuenta el artista.

El teclista Joan Berenguer, miembro del 'clan Pons', se encargó de grabar y mezclar el disco, y posteriormente Juan Pablo Alcaro fue el responsable de masterizarlo en Buenos Aires, ciudad a la que Rafa le dedicó una canción para cerrar el disco.

Esta gira en acústico además viene con un mayor nivel de interacción con el público, que podrá elegir el repertorio del concierto. Mediante el hashtag #guitarraycoz en Twitter se registrarán las peticiones de canciones de cualquiera de los cuatro discos para ser integradas en el repertorio de cada ciudad. Siguiendo con la línea de complicidad se prevé la promoción “Amigo víctima”, término con el que Rafa suele denominar a aquellos que vienen engañados o convencidos a algún concierto. Así, si se compran 4 entradas la quinta sale gratis.

La vida de cantautor

Rafa Pons nació en Barcelona el 16 de mayo de 1978. Es un cantautor, compositor y músico. Dio sus primeros pasos en la música con grupo 'Mil Dudas', que formó con sus amigos, pero más adelante decidió dedicarse a su carrera en solitario. Ya por su cuenta lanzó la maqueta 'Dime con Quien Andas', y más adelante 'Luna, Alcohol y Besos Incluso'.

A partir de ahí ha seguido con su carrera musical, presentándose a varios concursos y obteniendo el primer premio en el concurso de Viladecans (Barcelona), donde recogió el premio a la mejor letra por 'Julia Roberts' y el especial del público en Elche (Alicante). Tras su etapa de concursos, dio un salto en su carrera y participó en la grabación del disco 'Vengo a Cantautar' de la productora barcelonesa Les Nits de l'Art, donde coincide con artistas de la talla de Quique González o Pancho Varona.

Con la grabación de su tercera maqueta 'Filatélico', varias discográficas se interesaron por su música y Rafa Pons se decidió por Batiendo Records, con la que grabó su primer disco 'Mal te veo' en 2007. Después llegaron 'Insisto' en 2009, 'Persona, Animal o Cosa' en 2011 y su último trabajo 'Disimula' en 2015. En su música se mezclan distintos estilos, desde Bruce Springsteen, a Joaquín Sabina, Quique González y grupos de rock como Extremoduro.

Etiquetas
stats