Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hilo Producciones presenta un 'work in progress' de su nuevo montaje

Sandro Cordero es el artífice del último trabajo de Hilo Producciones.

elDiario.es Cantabria

El jardín de Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), acogerá este sábado a las 22.00 horas un 'work in progress' del nuevo espectáculo de Hilo Producciones, 'Cervantada', dirigido a un público a partir de 12 años y que recorre, partiendo del Quijote, la producción cervantina menos conocida.

La representación se enmarca dentro de la cuarta edición de 'Teatro de una noche de verano', que llega a Santander de la mano de la FSC. Las entradas, con un precio de ocho euros, se podrán adquirir en el mismo lugar de la representación.

'Cervantada' está escrito, dirigido e interpretado por Sandro Cordero, con casi 20 años de experiencia teatral en los ámbitos de la interpretación, improvisación artística, escritura dramática y dirección escénica.

Hilo Producciones, de la mano de Sandro Cordero, se ha especializado en la revisión con rigurosidad pero con sentido del humor de textos clásicos de la literatura universal, desde Shakespeare (con obras como 'I Love Catalina' o 'Criados y bufones') hasta el 'Lazarillo de Tormes' o, en esta ocasión, a Miguel de Cervantes con 'Cervantada'.

La obra de Cervantes no es desconocida para Sandro Cordero, ya que con la compañía Imprebís realizó casi 400 representaciones del espectáculo 'Quijote', en el que interpretaba a Sancho Panza, un personaje al que volvió a interpretar en 'Yo soy Don Quijote de la Mancha', junto al Quijote de Pepe Sacristán.

Este trabajo continuado intepretando a Sancho Panza ha dado lugar a 'Cervantada', una obra en la que, según Cordero, “Sancho Panza y yo queremos honrar y recordar a un buen amigo de ambos: Miguel de Cervantes. Yo pondré mi cuerpo y mi voz y Sancho su ingenio y sabiduría para celebrar al más grande escritor en lengua castellana”, ha comentado.

El espectáculo está en fase de construcción y por eso se presenta por primera vez ante el público en modo 'work in progress', de tal manera que los espectadores podrán hablar y debatir con los actores al finalizar el espectáculo e intercambiar impresiones que ayuden a perfilar y mejorar la obra.

Al margen de 'Cervantada', Cordero actualmente protagoniza 'Anónimo', la última producción de Hilo, de la que es autor y director, y 'Carne de gallina', dirigida por Maxi Rodríguez, y con cuya interpretación ha logrado el Premio al Mejor Protagonista Masculino en los Premios OH! 2015 y una candidatura a los Premios MAX 2015 como Mejor Actor Protagonista.

El espectáculo de 'Cervantada' cuenta con el equipo habitual de Hilo Producciones. Al finalizar la representación, Sandro Cordero abrirá un coloquio con el público asistente que quiera participar.

Etiquetas
stats