Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro para Amara en el Día Nacional del Niño con Cáncer

El Grupo de Teatro Muriago en escena.

Juan Garro

El Grupo de Teatro Muriago apostará por las risas para hacer frente al cáncer infantil con la obra 'Usted puede ser un asesino' coincidiendo con la celebración este jueves 21 de diciembre del 'Día Nacional del Niño con Cáncer'. El evento tendrá lugar en teatro Casyc (Calle Tantín, 25) de Santander a las 20.00 horas.

La entrada tendrá un coste de cinco euros y la recaudación se destinará de manera íntegra para la Asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria (AMARA). Desde AMARA llevan desde el año 2016 combatiendo las dificultades que acarrea un niño con cáncer.

La obra propuesta por el grupo de teatro está centrada en la escrita por Alfonso Paso, uno de los dramaturgos españoles más prolíficos del siglo XX. 'Usted puede ser un asesino' se publicó en 1958 y tres años más tarde tuvo su adaptación al cine. La comedia cuenta las peripecias de dos hombres que se quedan solos cuando sus mujeres se van de vacaciones y acaban contratando a unas prostitutas. El delirio teatral termina con la intervención de la policía.

Paso escribió a lo largo de su vida más de cuatrocientas obras, convirtiéndose en uno de los autores que más se prodigo durante los años posteriores a la Guerra Civil. El denominado Teatro de evasión fue el género en el que más presencia tuvo Alfonso Paso y sus obras sirvieron durante la década de los 50 y los 60 para que la sociedad tuviera un lugar en el que poder refugiarse de las penurias de la época.

Etiquetas
stats