Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El II '4 Caños Jazz Festival' ofrecerá cinco conciertos en el TMCE y en dos plazas de la ciudad

Anaut

elDiario.es Cantabria

La segunda edición del '4 Caños Jazz Festival' ofrecerá cinco conciertos en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega y en dos plazas de la ciudad, la de Ángel Menéndez y San Bartolomé, entre el 30 de junio y el 28 de julio.

Boozan Dukes abrirá el festival en la plaza de Ángel Menéndez con el concierto 'La Plaza Acústica' el 30 de junio a las 22.00 horas y le seguirán los de Roland Baker Quartet y Ray Gelato & The Enforces en el TMCE los días 7 y 14 de julio, a las 21.00 horas, respectivamente.

Ernie Watts Quartet tocará en el Teatro Concha Espina el 21 de julio a las 21.00 horas; y clausurará esta segunda edición del festival Hermes de la Torre con Latin Jazz Quintet en la plaza de San Bartolomé el 28 de julio a las 22.00 horas.

La programación de esta segunda edición del '4 Caños Jazz Festival' la han presentado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado; y la concejala de Cultura, Educación y Turismo, Cristina García.

Para el regidor municipal, este festival hará de Torrelavega “la capital del jazz en Cantabria y, dada la calidad de la oferta, un referente de esta música en el norte de España”.

Ha subrayado el esfuerzo realizado para ofrecer precios “muy asequibles”, ya que las entradas para los conciertos se venderán a 7 euros, mientras que las actuaciones en las plazas serán totalmente gratuitas. En este sentido, ha agradecido el apoyo económico de la Consejería de Cultura y su “implicación con los eventos culturales de Torrelavega”.

Marina Bolado ha confirmado la intención de la Consejería de Cultura de “renovar el compromiso con Torrelavega” que, según ha comentado, realiza una intensa oferta cultural “variada, muy amplia y de calidad”.

En cuanto al festival, ha señalado que nació “para dar respuesta a una demanda de muchos ciudadanos” y que presenta un formato “original y atractivo” con los dos escenarios propuestos.

Etiquetas
stats