Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Inclusión y participación en la nueva edición del Festival de AMPROS

"Las personas con discapacidad intelectual tienen que luchar cada día para avanzar".

Rubén Alonso

La XXXIV edición del Festival de AMPROS llega a la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander este viernes 17 de febrero, a partir de las 20.00 horas. En ella, participan más de cien personas con discapacidad intelectual, aquellas que hacen uso de los centros de la Asociación Cántabra en Favor de las Personas con Discapacidad (AMPROS), que han ensayado las actuaciones durante los últimos tres meses junto a monitores, voluntarios y colaboradores.

“En este festival no es la discapacidad la que sale a escena. Saldrán personas que cada día tienen que luchar, y mucho, para avanzar, para que se respeten sus derechos, para participar en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho,… y esta puesta en escena ayuda a que el resto de la sociedad sea consciente de sus capacidades”, comenta Carmen Sánchez, presidenta de AMPROS.

Precisamente en el transcurso del festival se hará entrega del Premio Capaces, AMPROS 2017. Se trata de un “reconocimiento público a los valores personales y al esfuerzo de superación personal que ha distinguido a una persona de la entidad a lo largo de su trayectoria vital”, explica la organización.

El festival incorpora, como viene siendo habitual, diferentes actuaciones basadas en la inclusión, de tal forma que personas con discapacidad y sin discapacidad compartirán escenario para dar forma a representaciones muy diversas y completar así, este evento en el que el espectáculo está asegurado.

Este año, además, se incluye en el programa una actuación de danza inclusiva protagonizada por personas con parálisis cerebral de ASPACE (Asociaciones de Parálisis Cerebral). El Festival cuenta con el apoyo y colaboración del Palacio de Festivales, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y del Ayuntamiento de Santander.

Etiquetas
stats