Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿De vacaciones a Irán?

Foto de mujeres musulmanas en el metro en Irán.

Isabel Ceballos

Ruth Carrasco y Juan José Cacho acudirán a la librería La Vorágine el próximo martes 28 de junio a las 20.00 horas para presentar su libro 'Irán, lugar de vacaciones'. Su obra, que contiene textos y fotografías de un reciente viaje a Irán, cuenta con una edición muy cuidada para que los viajeros que decidan tomar como destino el país de Oriente Medio tengan un libro manejable, que puedan disfrutar con los cinco sentidos y llevarlo en la mochila.

Los autores han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir apoyos para que el libro se publique. Su primer objetivo es alcanzar los 150 mecenas y ya han conseguido más de la mitad. A través de la plataforma de la editorial Libros.com, hay disponibles varias modalidades de pago con las que se pueden conseguir distintas recompensas. 

Sobre el libro

Los cántabros Ruth Carrasco y Juan José Cacho se fueron a Irán dejando atrás una familia preocupada y unos amigos que no entendían que hubiesen escogido una dictadura islámica como lugar de vacaciones. Aunque el plan no parecía muy atractivo, al llegar se dieron cuenta de que se equivocaban.

Tras unas semanas con la mochila al hombro y dejándose llevar, volvieron con la sensación de haber conocido un lugar espectacular, lleno de gente acogedora, seguro para viajar y donde aprendieron un montón de cosas que han dado sentido al viaje.

Irán es una dictadura donde se vulneran los derechos humanos, pero este libro pretende que la gente lo conozca desde otra perspectiva y que se animen a viajar a este país lleno de gente amable y hospitalaria.

Los autores

Ruth Carrasco se dedica al marketing digital y a la formación y viajar es una de sus pasiones. “He viajado mucho al este, Asia me parece alucinante, pero tengo unas ganas terribles de descubrir Estados Unidos”, explica la autora en la página de crowdfunding. Ademas de viajar, cuenta sus viajes en su página web nosvamos.es.

Por su parte, Juan José Cacho es ingeniero informático y comparte la afición de su compañera por viajar, y además es aficionado a la fotografía y el deporte: “Siempre que puedo intento unir las tres últimas cosas”, confiesa. Recientemente corrió en la Maratón de Palestina por el derecho al libre movimiento para los palestinos.

Por qué apoyar el libro

Según sus autores, Irán es un país muy interesante y seguro para viajar. “Los persas son acogedores y hospitalarios y hay que darle la vuelta a la visión occidental de Irán como un país sombrío e inseguro”, señalan.

“Es un país muy desconocido y con muy poco turismo, por eso hay muy poca información en castellano”, explican en la web. Este libro servirá para que viajeros y curiosos puedan tener información y consejo.

El Acuerdo Nuclear y el levantamiento de sanciones a Irán cambian totalmente el escenario. Un país que comienza a abrirse, 80 millones de personas y una tierra llena de posibilidades. Irán recibe muy poco turismo pero ya comienza a notarse ese interés y en menos de una década pretende quintuplicar sus visitantes. “Creemos que el turismo sostenible puede ser una herramienta de ayuda a la apertura de Irán”, afirman los autores.

“Sabemos que Irán es una dictadura donde se incumplen los derechos humanos”, insisten los autores, por ello Ruth Carrasco y Juan José Cacho donarán el beneficio obtenido a partir del libro a una entidad en favor de los derechos humanos en Irán, sobre todo de los derechos de las mujeres.

Etiquetas
stats