Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isidro Ferrer echa el cierre a las conferencias de 'Tipos'

Isidro Ferrer, ilustrador y diseñador.

elDiario.es Cantabria

Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006, clausura este jueves 17 de noviembre a las 20.15 horas el ciclo de conferencias del proyecto 'Tipos' en Casyc. Ferrer, que ofrecerá la ponencia 'Al pan, pan, y al vino, pan', es un referente para todos los nuevos creadores y está considerado precursor en el diseño de imágenes poéticas y emocionales.

Ilustrador y diseñador formado en arte dramático, este madrileño ha recibido una decena de galardones internacionales como el Chicago Good Design Awards (2015), el Film Festival Pósters (2012) y los más relevantes ya citados: el Premio Nacional de Diseño de 2002 y el Nacional de Ilustración que le fue otorgado cuatro años después.

Decenas de libros, cientos de carteles, delicados objetos, enormes fachadas, cortos de animación, esculturas, textiles, imágenes de marca, esculturas, lámparas. Cualquier soporte, técnica, canal de comunicación, sirven a este poeta visual y contador de historias para expresar con imágenes su pasión por el teatro de la vida.

Además, desde el año 2000 es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale). Viajero infatigable, abarca con su obra y su palabra una vasta geografía física y emocional. Entre su lista de clientes figuran Canal +, El País, Santillana y el Centro Dramático Nacional, para el que ha trabajado en la realización de los carteles de las temporadas 2006-2009 expuestos en diversos países.

Qué es 'Tipos'

'Tipos', un proyecto creado por IT Consultoría y Jesús Vázquez Comunicación, está pensado para fomentar e impulsar una disciplina poco reconocida y a la vez tan importante en nuestras vidas. Para conseguirlo, sus organizadores han elaborado un amplio programa de actividades que incluye, además del concurso y las charlas-coloquio, una exposición y un premio a la trayectoria profesional de un diseñador o estudio de diseño cántabro.

Etiquetas
stats