Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Juanjo Prior analiza el mapa de las ruinas de Occidente

El acto tendrá lugar este jueves, a las 19 horas, en la sede de la Librería Gil en la Plaza Pombo de Santander.

Isabel Ceballos

Continúa el ciclo de charlas 'Donde menos se piensa' que imparte Juanjo Prior en la Librería Gil de la Plaza de Pombo de Santander. Esta vez la cita será este jueves 16 de junio, a las 19.00 horas, y llevará el título: 'Donde menos se piensa: Memoria de las ruinas'.

La lectura escogida para esta ocasión es 'Austerlitz' del escritor y profesor alemán Winfried Georg Sebald con la que se hará una reflexión sobre el mapa de las ruinas de occidente y si la ficción recogida en este libro puede desentrañar el mapa oculto de la modernidad.

'Austerlitz' se publicó en 2001 y relata la historia de un hombre sin identidad que se siente un intruso en cada lugar que visita. El relato comienza en la estación de Amberes, donde el narrador observa fascinado al protagonista de la obra. En ese momento comienza una relación entre ambos, que alterna momentos de mayor y menor intimidad.

El protagonista es Jacques Austerlitz, y aunque vive en Londres no es inglés, es un refugiado judío que llegó a Gales en los años 40 huyendo de la guerra. Sebald recoge en su libro la historia de una persona desarraigada que no puede encontrar su hogar en la tierra.

Etiquetas
stats