Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vorágine se apunta a la 'F de Feminismos'

Laro García

La librería santanderina La Vorágine se ha convertido desde su nacimiento en un refugio para los cántabros más inquietos y en un espacio cultural comprometido, activo y revolucionario, a la vanguardia a los movimientos sociales, que la han transformado en su lugar de encuentro habitual. 

Dentro de esta corriente cada día más asentada, el colectivo que tiene su sede en la calle Cisneros acogerá este próximo viernes 19 de enero un acto que reivindicará la necesidad de una sociedad más justa e igualitaria, con la presentación del libro 'F de Feminismos', que se celebrará a partir de las 19.30 horas.

La obra, incluida dentro del catálogo de la editorial Melusina, es responsabilidad de la escritora, periodista y divulgadora Paulina Fariza, cuyos conocimientos sobre género y movimiento feminista le han llevado a colaborar en distintas publicaciones relacionadas con la lucha por los derechos de las mujeres, y está ilustrada por la dibujante y fanzinera Ishara Solís, licenciada en Bellas Artes y cuyos trabajos destacan por su humor y uso del color.

Partiendo de la tesis de que “las palabras no son solo palabras, sino que impregnan de política lo personal e ilustran batallas aún por ganar”, el libro 'F de Feminismos' está escrito con rigor y sin renunciar a un lenguaje accesible para convertirse en una guía para jóvenes lectores que quieran educarse en la igualdad.

Profusamente ilustrado, este volumen lleva al lector a un viaje a través de las 26 letras del alfabeto: entre ellas se encuentran personajes históricos y activistas reconocidas, movimientos como el sufragismo y conceptos del día a día que ayudan a entender mejor la realidad y a construir un futuro más justo.

“A de aborto; B de brujas; C de clítoris; D de derechos; E de ecofeminismo; F de feminicidio; G de Guerrilla Girls; H de histeria; I de igualdad; J de justicia; K de Kahlo; L de Lilith; M de matriarcado; N de niña; Ñ de coño; O de orgasmo; P de patriarcado; Q de queer; R de amor romántico; S de sufragistas; T de trata de mujeres; U de úteros de alquiler; V de violación; W de Woolf; X de hipersexualidad; Y de cromosoma XY; Z de generación Z”, resume la editorial sobre este libro que se presenta en La Vorágine.

Etiquetas
stats