eldiario.es

9

La Vorágine se presta para recitar 'poesía contracorriente'

Este jueves se alzará la voz de los poetas que expresan en sus líneas aquellas ideas contrarias a los discursos hegemónicos

Antonio Orihuela, Ibon Zubiela, Marianella Ferrero y Mariano Calvo Haya recitarán sus propuestas en la librería santanderina a partir de las 20.00 horas

Antonio Orihuela, durante el encuentro 'Poesía y movimientos sociales', celebrado en Málaga | N.C.

Antonio Orihuela, durante un evento de poesía en Málaga. | N.C.

La Vorágine se convertirá este jueves 17 de agosto en el centro neurálgico del sector más crítico de la poesía contemporánea. La librería santanderina será la sede de una jornada en la que distintos poetas expondrán sus ideales a golpe de verso, invitando a la reflexión de quienes estén dispuestos a escucharles. El evento, cuya entrada es gratuita, dará comienzo a las 20.00 horas y será la excusa perfecta para remover conciencias a través de la literatura.

"¿Y si fuera corriente la dignidad, la voz en alto, la resistencia? ¿Y si fuera corriente defender nuestros derechos, nombrar al victimario, sembrar de geranios los túneles de cemento?". Así se presenta esta noche de la poesía contracorriente. Se dice poesía corriente porque los autores forman parte de la red cotidiana de las calles y sus trincheras, y es contra poesía, porque se enfrenta a los discursos y las prácticas hegemónicas.

Antonio Orihuela, Ibon Zubiela, Marianella Ferrero y Mariano Calvo Haya serán los encargados de dar vida al poemario que han ideado, cuyo abanico temático abarcará la dignidad, la resistencia, la mirada crítica en el espejo propio y la denuncia de las sombras de lo invisible. Diferentes estilos, distintas ideas, pero un objetivo común: replantearse el qué y el cómo de la sociedad ya construida.

Norte y sur

El onubense Antonio Orihuela domina distintas artes en relación con la escritura. Es un poeta, ensayista y articulista, cuya obra posee un potente carácter libertario. Es un miembro activo del movimiento colectivo de la 'poesía de la conciencia'.

Desde Bilbao, Ibon Zubiela, también ensayista y fiel defensor de la poesía social, arriesga en cada palabra y pondrá su pensamiento a disposición de aquel lector que quiera leer, y que sepa leer, entre líneas.

Marianella Ferrero, quien llegó desde Montevideo para instalarse en Torrelavega, se refiere a sí misma como "artesana, una artista del libre pensamiento y los malabares con el idioma", al igual que lo es Mariano Calvo Haya, un cántabro que ya posee una larga lista de publicaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha