Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Cultural Madrazo acoge 'La mirada del silencio', el documental sobre el genocidio de Indonesia

Fotograma de 'La Mirada del Silencio' de Joshua Oppenheimer.

elDiario.es Cantabria

0

La asociación La Llave Azul regresa al Centro Cultural Madrazo con la proyección de 'La mirada del silencio', documental de Joshua Oppenheimer que se podrá ver este miércoles, 16 de enero, a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita.

En la cinta, el director vuelve a ahondar en el genocidio que sufrió Indonesia entre 1965 y 1967, cuando los militares, aún en el poder, asesinaron a alrededor de millón de personas acusándolas de comunistas.

En su primera cinta, 'The act of killing', Oppenheimer ya habló del pasado del Gobierno indonesio, poniendo el foco en los asesinos, y en esta nueva entrega enfrenta a éstos con sus víctimas.

'La mirada del silencio' no es un documental al uso y ha recibido reconocimiento a nivel mundial. Ha ganado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y ha estado nominado a Mejor Documental tanto en los Premios Oscar como en los Premios del Cine Europeo.

La proyección del documental se enmarca en el ciclo 'Grandes Genocidios', que ha impulsado La Llave Azul y que el día 30 traerá a Santander la película 'La imagen perdida'.

Etiquetas
stats