Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escritoras María Oruña y Cuca Canals, protagonistas en la Feria del Libro

María Oruña será una de las protagonistas de la Feria del Libro de Santander. |

elDiario.es Cantabria

La Feria del Libro de Santander y Cantabria incluye este fin de semana en su programación los encuentros con la escritoras María Oruña y Cuca Canals, el 'duelo de dibujo en vivo' entre los dibujantes de cómic Álvaro Terán y Álvaro Iglesias, un recital poético-musical en homenaje a Gloria Fuertes, así como diversas actividades y talleres relacionados con el cine y la literatura.

Así, el sábado 29, la guionista de cine y escritora Cuca Canals presentará sus novelas juveniles 'El misterio de la calle Morgue' y 'El extraño crimen de Mary Roget', de la colección 'El joven Poe'. El acto comenzará a las 12.00 horas y estará presentado por Pedro Cortés, secretario de Libreros Asociados de Cantabria.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se recordará la figura de Gloria Fuertes con el recital poético-musical 'Historia de Gloria' a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Ataulfo Argenta con la colaboración de Rosa Gil.

Y a las 20.00 horas, el público podrá conocer la nueva novela negra de María Oruña 'Un lugar a donde ir'. Tras el éxito de 'Puerto escondido', la escritora y abogada gallega regresa a la Feria para presentar la segunda entrega de la serie policiaca protagonizada por la teniente Valentina Redondo, ambientada nuevamente en Cantabria.

Por otro lado, Frunfo films y TBO Food&Games' impartirán el taller 'Un superhéroe de película', en el que los participantes se convertirán en estrellas ante la cámara y podrán manejar parte del material técnico usado habitualmente en el mundo del cine. La cita será a las 17.00 horas y para participar es necesario inscribirse en el stand de Librería Centro.

Cómic y cine el domingo

El domingo 30, los protagonistas serán los dibujantes de cómic Álvaro Iglesias y Álvaro Terán, quienes mantendrán un 'duelo de dibujo en vivo' a partir de las 12 horas. A continuación, ambos firmarán ejemplares de sus obras.

Además, se celebrará la actividad de manualidades 'Hama Beads superhéroes' con TBO Food&games. Dirigida a los más pequeños, realizarán figuras de Hama Beads (cuentas de plástico) de diferentes personajes. Se desarrollará a las 17.30 horas y hay que reservar plaza para participar.

Y a las 19.30 horas, en la carpa de actividades, el director de cine y publicidad Nacho Solana participará en la Feria con la charla 'La adaptación cinematográfica. Namnala: del cuento al cortometraje'. El realizador cántabro explicará el proceso de adaptación de un texto literario al cine y se proyectará su corto 'Namnala'. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El vermú musical del fines de semana tendrá lugar de 13.00 a 14.00 horas y contará las actuaciones de A duras penas (sábado) y Aventar (domingo).

Etiquetas
stats