eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El cantautor irlandés Matthew McDaid protagoniza este lunes en los Cines Groucho el ciclo 'Cajas de Música'

El concierto, organizado por la promotora Los Huesos de Portobello, comenzará a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 7 euros

Los temas de músico de Belfast están impregnados del cancionero popular de su país y el folk tradicional interpretado con voz y guitarra

- PUBLICIDAD -
Matthew McDaid. | Álex Álvarez

Matthew McDaid. | Álex Álvarez

El artista irlandés Matthew McDaid llega este lunes 16 de abril, a partir de las 21.00 horas, al ciclo 'Cajas de Música 2018', una iniciativa cultural impulsada por la promotora Los Huesos de Portobello que celebra su tercera edición en los Cines Groucho de Santander con la presencia de grupos de gran prestigio como Carlos Cros, Núria Graham, Joana Serrat o Los Hermanos Cubero.

Según han explicado los promotores del concierto, el protagonista de esta nueva cita musical interpreta unos temas que están impregnados del cancionero tradicional de su país de origen, las viejas tabernas marineras y el folk desnudo que se defiende con voz y guitarra. "Historias que entroncan con la tradición del folk e incorporan una mirada hacia el interior imaginativo con trazos de psicodelia", explican desde Los Huesos de Portobello.

El de Belfast llega a 'Cajas de Música' para presentar el celebrado 'Off the Beaten Track' (Great Canyon, 2017), que incluye “melodías preciosistas, universales y conmovedoras” en la onda de contemporáneos como Josh Ritter o Damien Rice, o de históricos como Bob Dylan o Van Morrison.

El concierto tendrá lugar este lunes 16 de abril en la Sala 2 de los Cines Groucho (Calle Cisneros 4, Santander) en la sesión de las 21.00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la misma taquilla el día del concierto y el precio para asistir al directo será de 7 euros.

Ecuador de 'Cajas de Música'

Según señalan desde Los Huesos de Portobello, 'Cajas de Música 2018' es una apuesta por el directo, por la cultura de la música en vivo, en un ciclo que apuntala la importancia del autor y su obra sin trucos, con propuestas en formato electroacústico de músicos novatos y otros más veteranos.

El ciclo está pensado para el público más inquieto y melómano dispuesto a dejarse sorprender, con actuaciones únicas como la que protagonizará el artista irlandés Matthew McDaid en un espacio íntimo en pleno centro de la ciudad. Los Huesos de Portobello han realizado una selección marcada por la calidad de cada una de las propuestas, donde la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual.

Los promotores apostaron en anteriores ediciones por artistas que en aquel momento eran en su mayoría desconocidos para el gran público y que actualmente son referentes en los grandes festivales, como Neuman o Fuel Fandango. Otros como Random Thinking, Dani Molino o Steven Munar están dando pasos importantes en el panorama nacional con sus últimos trabajos, lo que refuerza las líneas maestras de este ciclo ya consolidado en Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha