Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Melopea lleva 'Surf y Rock and Roll' a la Semana Grande de Santander

El grupo cántabro Melopea.

Lara Expósito

Melopea es un clásico del rock and roll cántabro. Su templo está en las playas de Suances, donde nacieron y donde siguen disfrutando de las olas surfeando. Este jueves 27 de junio, el quinteto llevará sus canciones a la calle Peña Herbosa de Santander a partir de las 21.00 horas.

La banda fundada por Jose Pellón volvió en 2015 con caras nuevas, tras una “pequeña” pausa de 25 años para “surfear por el mundo” y, según afirma el grupo, regresan llenos de “surf y diversión”. Y añaden que “han regresado montados en la mejor ola posible, una ola rápida y tubera”.

En 1988, surgió Melopea, que hoy en día está compuesta por Jose Pellón, voz y guitarra; David Fernández, en la batería; Javier Bujedo con el bajo; Manu Ganso también encargado de la guitarra y Cristian López con los teclados.

El grupo terminó por abrirse un hueco dentro del panorama musical español después de proclamarse ganador, junto a Deltonos y La Burla, del mítico festival 'Marejada Cántabra', en el que participaron numerosos los grupos más representativos de esos años.

Etiquetas
stats