Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercadillos navideños, una competición poética, un teatro con mucho humor y otros planes para este fin de semana

El Mercado de Navidad permanecerá abierto hasta el día 6 de enero.

Blanca Sáinz

0

Este fin de semana de puente se presenta mucho más activo que los días previos con actividades que dejarán hueco a la solidaridad pero también a la diversión. El sábado y el domingo será el turno de aquellos que no hayan podido disfrutar de los días previos de fiesta y por eso se concentrarán el mayor número de planes.

Comenzando por el sábado, La Tienduca de Santander acogerá una competición poética en la que los autores recitarán en directo y el público actuará como jurado. El ganador se presentará al Campeonato Nacional de Poetry Slam representando a Cantabria, por lo que las normas de participación serán bastante estrictas. Todos los interesados, tanto como público como jurado, podrán acudir a partir de las 21.00 horas.

La mañana del sábado quedará reservada para la Caminata Interpretativa en Ruesga. Desde las 11.00 un grupo de personas -del proyecto Patrimonio Olvidado del Asón- recorrerán unos tres kilómetros en el entorno del río Asón para ir describiendo ese patrimonio tan característico de la zona de Ruesga.

Buscando la nota solidaria, Suances recibirá una concentración de coches clásicos para ayudar al Banco de Alimentos del municipio. Entre las 10.30 y las 12.30 horas, los vehículos irán llegando al aparcamiento Jaime del Amo hasta que a las 13.00 horas se realizará la ruta de 20 kilómetros que recorrerá el pueblo costero.

Cambiando totalmente de tercio, el Teatro Municipal Concha Espina será el escenario que reciba a 'El clan de las divorciadas'. Esta obra, que se encuentra dentro del IX Festival de Teatro Aficionado, arrancará las risas de los asistentes con las ocurrencias de las protagonistas. A las 20.30 se iniciará esta representación en el teatro más famoso de la capital del Besaya.

El domingo será el día de los planes más relajados, por lo que será una buena ocasión para acudir a ver la exposición 'Los guerreros de terracota', en la Feria de Muestras de La Lechera, de Torrelavega. A pesar de que lleva desde el 15 de noviembre en la ciudad, no concluirá hasta el 31 de enero debido al éxito cosechado en Madrid, Barcelona o Bilbao. En esta muestra se podrán ver las más de 8.000 figuras en tamaño real de guerreros y caballos de terracota que fueron enterradas junto al Primer emperador de China.

Y a pesar de que arrancó el pasado miércoles, el domingo también se podrá visitar el Mercado de Navidad de Santander desde las 11.00 horas. La Plaza Alfonso XIII acogerá este mercadillo desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero para promover la venta de productos artesanos y de comerciantes locales entre los visitantes.

Por último, a los que Santander les quede muy lejos, tendrán otra opción con el Mercadillo de Cabezón de la Sal. Tal y como ocurre los segundos domingos de cada mes, la Plaza Ángel de la Bodega reunirá ropa, artesanía, antigüedades y complementos de segunda mano entre otras muchas cosas. Entre las 10.00 horas y las 20.00 horas estará abierto este mercadillo, que, por cierto, será la última vez que se realice en este 2018. 

Etiquetas
stats