Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Milrazones homenajea a los cuentos clásicos desde la crítica y el humor

La vigencia de los cuentos clásicos depende de su maleabilidad para adaptarse a los tiempos y encontrar para ellos nuevos mensajes. Milrazones ha querido homenajear a las grandes historias de siempre, pero añadiéndoles crítica y humor a partes iguales. '¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos' es un álbum ilustrado que responde al presunto rechazo que algunos cuentos pueden ocasionar por su cuestionable moralina o sus contenidos desfasados.

Doce ilustradores ofrecen en este álbum sus visiones inéditas sobre narraciones clásicas fácilmente reconocibles por el lector, desde Los tres cerditos a Hansel y Gretel, pasando por Caperucita roja o La bella durmiente.

Cada ilustración aparece acompañada de un breve texto que guía la lectura, de manera que imagen y palabras funcionan como un acertijo: ¿de qué obras se trata?, ¿qué es lo cuestionado ahí? Así, el libro se convierte en toda una invitación a abandonar la lectura pasiva y complaciente, e incita a entrenar las capacidades críticas e interpretativas del lector. Los textos son del periodista Javier Fernández Rubio.

'¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos' pretende ser también una pequeña antología de algunos ilustradores infantiles hispanos contemporáneos cuya apuesta estética es relevante.

Etiquetas
stats