Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morgan y Gringo Star clausuran 'Sublimes' en Escenario Santander

La banda madrileña Morgan.

elDiario.es Cantabria

El ciclo de conciertos 'Sublimes' concluye este fin de semana con las actuaciones de la banda madrileña Morgan y los estadounidenses Gringo Star en Escenario Santander. En la que ha sido su cuarta edición, este proyecto ha ofrecido al público ocho propuestas tan distintas como las de los españoles Depedro y León Benavente o los norteamericanos Lambchop y The Rubinoos.

El concierto de Morgan, que contará también con la presencia del polifacético músico navarro Joseba Irazoki, será retransmitido en directo a través del perfil que Escenario tiene en Facebook desde las 21.00 horas.

Esta banda madrileña nació en 2012 para instrumentar los temas de Carolina de Juan (Nina). Desde entonces, han sonado en diversas salas las guitarras y voces de Paco López, la batería de Ekain Elorza, el bajo de Alejandro Ovejero, las teclas de David Schulthess y el piano y la voz de la propia Nina, de gira recientemente con Quique González tras grabar 'Charo', uno de los temas de 'Me mata si me necesitas', el décimo álbum de González.

De hecho, la voz femenina de Morgan ya actuó en Escenario durante esa gira que recaló en la ciudad el pasado mayo. Este sábado darán a conocer ante el público cántabro los temas de su primer disco, 'North', grabado con José Nortes en su estudio 'La Cabaña'.

Los americanos Gringo Star despedirán 'Sublimes' el domingo 12 de febrero a las 21.00 horas, ofreciendo un concierto gratuito que completará las actividades de 'Escenario Market', un mercado de vanguardia que además propone talleres para público familiar e infantil.

Tras siete lanzamientos y giras con artistas tan reconocidos como Cat Power, The Black Angels, Weezer, Wavves, Best Coast y The Black Lips, estos exploradores musicales han recibido un aluvión de buenas críticas y se encuentran inmersos en su gira mundial que ahora llega a Santander.

A la espera de la clausura del ciclo, los organizadores estiman que habrán asistido a los conciertos unas 2.000 personas, y consideran que esta iniciativa ya se ha consolidado como uno de los encuentros musicales de referencia en la ciudad.

En estos cuatro años, Sublimes ha contado con grandes bandas como Luna, Tricky, Immaculate Fools, James Hunter Six, Sean Rowe, Joe Henry, Micah P Hinson o Joseph Arthur, Depedro, Gabi Moreno, The Rubinoos, León Benavente, Cavaliere y Lambchop.

Las entradas están disponibles en la web de Escenario, la Tienda Tipo, Manuel Muñoz y en el propio Escenario, así como en la Agenda Santander Aúna.

Etiquetas
stats