Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Humor “surrealista” y una versión cómica del Quijote, en el Festival de Invierno

Joan Estrader en la obra 'Mr Kebab'.

Rubén Alonso

El Festival de Invierno de Torrelavega acoge este fin de semana dos representaciones cómicas y un musical infantil y familiar. Joan Estrader escenificará su obra 'Mr Kebab' el viernes 24 de febrero a partir de las 21.00 horas. Además, Rafael Álvarez 'El Brujo' hará lo propio con 'Misterios del Quijote' el sábado 25 de febrero a las 20.30 horas. Finalmente, cerrará la semana el musical de 'El Mago de Oz', de la compañía La Maquineta, el domingo 26 de febrero a las 17.00 horas.

Con una duración de una hora, 'Mr Kebab' es una obra de “humor absurdo y mucho surrealismo que intenta darnos gato por liebre a base de carcajada limpia”. “Antimagia, dadaísmo, juegos de palabras y una gran complicidad con el público”, como principales claves según señala la organización sobre este espectáculo.

“Para todo aquel dispuesto a jugar al absurdo, 'Mr Kebab' es un divertimento ingenioso, delirante y bastante irreverente donde al final el personaje se harta del público, se va del teatro y dice: ¡Ahí os quedáis!”, explican los propios promotores.

Por su parte, 'Misterios del Quijote' es una adaptación cómica de la obra de Miguel de Cervantes, interpretada por Rafael Álvarez 'El Brujo'. “Dos máscaras –Quijote y Sancho- en el juego hábil de un misterio y oculto bululú. A veces no se puede decir quien es más sabio. Dos marionetas que improvisan un gracioso y estudiado contrapunto. En ocasiones se diría que hasta -¡Oh maravilla!- da la impresión de que intercambian los papeles. En tres palabras: ¡dos buenos cómicos!”, expone el propio protagonista.

Musical familiar

Por último, La Maquineta, compañía especializada en el teatro para niños, representará una versión musical de El Mago de Oz. En este espectáculo, los protagonistas contarán la historia de la joven Dorothy y las cuatro brujas de Oz.

Tras ser plantada en el altar el mismo día de su boda, Dorothy es arrastrada por un tornado al reino de Oz, y el único que puede ayudarla a regresar a su Kansas natal es un Mago que habita en Ciudad Esmeralda. Acompañada de un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde descubrirá que hay un hechizo que impide el amor en Oz.

Las entradas tanto para 'Mr Kebab' como para el musical de 'El Mago de Oz' se pueden adquirir en la propia web del Teatro Municipal Concha Espina. Por su parte, 'Misterios del Quijote' ha colgado el cartel de no hay billetes.

Etiquetas
stats