Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La editorial cántabra El Desvelo publica 'Muerte en el Adur' de Seve Calleja

Seve Calleja, autor de la obra 'Muerte en el Adur'.

Raquel Franco

0

La nueva novela de Seve Calleja, titulada 'Muerte en el Adur', llega a las librerías este lunes 17 de junio de la mano del editor y periodista Javier Fernández Rubio, responsable de la editorial cántabra El Desvelo Ediciones.

El hallazgo del cuerpo de su hermano, un joven marino vasco, en los muelles del Adur durante la II Guerra Mundial, llevará a la protagonista de la obra a indagar sobre las causas de su muerte. Bilbao, Donostia y Bayona serán los escenarios que compartirá con viejos republicanos, soldados nazis, judíos y fugitivos de uno y otro lado de los Bajos Pirineos.

Seve Calleja es profesor de Lengua y Literatura, nacido en Zamora en el año 1953. Comenzó su carrera como escritor de poesía y cuento, con los que empezó a formar parte del colectivo poético Zurgari y obtuvo el Premio Ignacio Aldecoa por sus cuentos en 1981.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con numerosos premios como Pío Baroja de novela o el Gabriel Aresti de cuentos, Lizardi de literatura infantil en euskera y, el Leer es vivir en castellano.

En su nueva novela, el autor de la obra adentrará al lector en el misterio de la muerte de un adolescente estudiante y miembro de la Resistencia, que se embarca como marmitón en un pequeño barco mercante que hace la ruta mineral de los alemanes desde Bilbao hasta el Muro Atlántico.

Etiquetas
stats