Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Muestra de Cine y Creatividad vuelve a Santander con la exhibición de 19 cintas

Sala de cine

María Pérez Guerra

0

La cuarta edición de la Muestra de Cine y Creatividad llegará este martes al Centro Botín. Este año, han participado 627 cortometrajes de ficción, documentales, experimentales o de animación en los que la creatividad es la gran protagonista y, de ellos, 19 proyectos seleccionados por profesionales y organizadores del evento se exhibirán durante los días 28, 29 y 30 de agosto.

Trece cintas de ficción, dos documentales, un corto experimental y tres trabajos de animación son los seleccionados en esta edición. Uno de ellos es 'Nunca pasa nada', una cinta que se ha elaborado mediante rotoscopia -se graba con actores y se dibuja la película por encima-. Otro de los proyectos es 'Un cuento familiar', que combina la animación en 3D con acción real y que protagoniza Marián Álvarez, ganadora de un Goya. Varias de las películas de la muestra cuentan en su elenco con actores reconocidos por el gran público, como Thais Blume, Daniel Pérez Prada o la santanderina Marta Hazas.

Este martes, primer día de proyecciones, se exhibirán en el anfiteatro exterior del Centro Botín 'Custodia compartida', 'Un cuento familiar', 'Heridas contra el olvido', 'Un día en el parque', 'Una china en el zapato', 'Aazar', 'La violencia normal' y 'Centrifugado'. Asimismo, se estrenará el cortometraje titulado 'Déjame entrar', realizado por el alumnado del taller de Cortometrajes Exprés del Centro Botín que impartieron Nacho Solana y Cristina Molino. 

El certamen concluirá el 30 de agosto con un acto de clausura en el que se exhibirán los cuatro cortometrajes candidatos a conseguir el primer y segundo Premio del Jurado. Los finalistas son 'El escarabajo al final de la calle', 'Marta', 'El fotoviaje de Carla' y 'Villa Mnemosine'. Cineastas del ámbito autonómico y nacional, junto a personal experto en creatividad de la Fundación Botín, serán los encargados de decidir el ganador.

Además, se celebrará un coloquio con representantes de las obras nominadas y, durante este acto, se entragará el Premio del Público, que se ha decidido mediante una encuesta de los espectadores.

Etiquetas
stats