Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La I Muestra de Cortometrajes de Bezana estrena 'Pedaló' de Juan Palacios

El Ciclo 'Bezana. Cámara. Acción' finaliza esta semana.

elDiario.es Cantabria

La primera muestra de cortometrajes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, 'Bezana. Cámara. Acción', afronta su última semana con el estreno en Cantabria, este martes, día 25, del largometraje documental 'Pedaló', de Juan Palacios, Premio Irizar del Festival de Cine de San Sebastián 2016.

Este documental constituye una “interesante reflexión” sobre el viaje-aventura hacia el exterior y hacia el interior de uno mismo, protagonizado por tres amigos que deciden recorrer en un 'pedaló' (barca playera de pedales) de segunda mano, un trozo de la costa vasca, desde Hendaya hasta Bilbao.

A la proyección asistirá uno de los protagonistas y promotor de la idea de este viaje iniciático, Joseba Etxeberría. El acto se celebrará en el Centro Cívico de Bezana, de 19.00 a 21.00 horas, ha informado la organización en nota de prensa.

Además, el jueves 27, día de la clausura de la Muestra, la jornada se desarrollará en el mismo horario y “volcada de lleno en el cortometraje”.

Así, en la primera parte participará el director de Kimuak de la Filmoteca vasca, Txema Muñoz, que presentará una selección de cortometrajes vascos incluidos en este catálogo. Después, se proyectarán varios cortometrajes cántabros, y se presentará el avance del primer largometraje del realizador Álvaro García, también director del Festival Internacional de Cortometrajes de Piélagos, 'Piélagos en Corto'.

Después de una larga trayectoria como director de cortometrajes y productor, desde su productora Garcifilms, Álvaro García apuesta con fuerza por 'El hambre de invierno', su primer largometraje. En esta ocasión estará acompañado por las actrices de su película, Beatríz Toyos y Consuelo Carravilla.

Etiquetas
stats