Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Def con Dos, cabeza de cartel del Renedo Rock en Piélagos

César Strawberry, líder de la banda de rap Def Con Dos \ Foto: Alejandro Navarro Bustamante

Lara Expósito

El festival Renedo Rock se celebrará este sábado 3 de junio con motivo de las fiestas de San Antonio, que este año tendrán como actuación principal al grupo Def Con Dos. El festival, en el que participarán seis bandas, empezará a las 19.00 horas y se alargará hasta la 1.30 horas de la madrugada, según ha informado la organización en un comunicado.

Def Con Dos es el grupo más destacado en este festival. Será el único concierto que la banda dé en Cantabria. El grupo, encabezado por César Strawberrry, está realizando la gira de presentación de su nuevo disco 'Trending Distopic'. Su actuación está prevista a las 23.40 horas.

Además de Def con Dos, también tocará A.R.D.E.N., un grupo de Zurita de Piélagos pero con proyección nacional que ha vuelto a los escenarios tras diez años. Su música es una mezcla de hardcore, metal y punk. 'Desobecede tus miedos' ha sido el último de sus álbumes.

El grupo local ZeroComa, que llega desde Parbayón, serán los encargados de abrir el evento musical. Se trata de un grupo de rap formado por Bigg Canardo, Papelillo, Soda y Bunter Seenta, que comenzó en el año 2002. En 2008 presentaron 'Cántabra Fría' y hace dos años sacaron su último trabajo 'Socios'.

El estilo punk rock también estará presente con el grupo vasco RadioCrimen. Se definen a ellos mismos como un grupo que “suena a punk rock asesino, añejo, nocturno y de calle de atrás, envuelto por la necromática voz de Txarly”.

Otro de los protagonistas en Renedo Rock en el ámbito cántabro es Propaganda. Esta banda de metal presentará su nuevo disco, 'Días de Miseria'. Nacieron en el 2001 y cuentan con tres álbumes a sus espaldas.

The Birras, grupo con más de 20 años de trayectoria, también estará presente en Renedo. Su último lanzamiento, llamado 'Seguimos Igual', salió en 2015. Los cinco artistas que forman el grupo serán los encargados de poner punto y final a Renedo Rock.

El evento ha sido organizado por la Asociación Cultural Alternativa de Piélagos con la colaboración del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats