Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Música y actividades infantiles por un comercio “alternativo y solidario”

Uno de los puestos de la pasada edición del Día del Comercio Justo.

elDiario.es Cantabria

Oxfam Santander celebra este sábado 13 de mayo el Día del Comercio Justo con un variado programa de actividades que acogerá la Plaza del Ayuntamiento, y que contará con actuaciones musicales y actividades infantiles a partir de las 12.00 horas.

Desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), una plataforma española que agrupa a 27 organizaciones cuyo objetivo es “trabajar en favor de un sistema comercial alternativo y solidario”, explican que esta es una jornada para denunciar un sistema en el que “el 1% de la población posee más de la mitad de la riqueza global mientras que el 80% apenas alcanza el 6%”.

“Acabar con esta realidad es posible si se adoptan las medidas necesarias y el Comercio Justo contribuye de manera decisiva a la justicia global”, aseguran desde su página web. En este contexto y coincidiendo con esta celebración, Oxfam Santander propone un amplio y diverso número de propuestas para la ciudadanía este próximo sábado.

La jornada arrancará a las 12.00 horas de la mano de la Federación de Asociaciones de personas Sordas de Cantabria (FESCAN), que ofrecerá un cuentacuentos en la Plaza del Ayuntamiento. Después, a las 12.45 horas actuará el Coro Atalaya Voces, cuyo repertorio está formado por obras de distintos estilos, épocas y autores, desde la polifonía del siglo XVI hasta la música contemporánea con acompañamiento instrumental o a capella.

Las propuestas musicales continuarán de la mano de Paquito y El Serbio Malo, una formación que compartirá con el público algunos de sus mejores éxitos a partir de las 17.30 horas. Para finalizar, la banda cántabra La Compañía de Sueños Ilimitada ofrecerá un concierto a las 19.00 horas. Formada por Chus Antón, Juanpy Arnedo, y Jose Gutiérrez, han presentado recientemente su primer trabajo de estudio 'Songs'.

Además, durante todo el día habrá actividades infantiles y se instalarán varios puestos para degustar y vender productos de Comercio Justo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Dirección General de Juventud y Cooperación. También han colaborado todos los artistas y colectivos que intervienen en la jornada y el I.E.S Zapatón de Torrelavega, encargado de sonorizar las actuaciones.

Etiquetas
stats