Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nick Moss promete una “aventura para los sentidos” en la Sala Sümmum

Nick Moss en concierto.

Rubén Alonso

El músico americano Nick Moss, junto a su banda, recalará en la Sala Sümmum de Santander el próximo jueves 24 de marzo, a partir de las 21.00 horas. Se trata de “uno de los referente del blues actual”, tal y como señalan los organizadores de este concierto, y tocará por primera vez en España acompañado por su grupo: Patrick Seals a la batería, Taylor Streiff a los teclados y Nick Fane al bajo.

Nick Moss es “un guitarrista mayúsculo, un estilista del blues y un auténtico visionario e investigador del género que hace de cada directo una experiencia inolvidable”, en palabras de los propios promotores del evento. “Todos los que lo han visto en directo aseguran que una noche con la Nick Moss Band es una aventura para los sentidos”, subrayan.

Así lo afirman “luminarias como el legendario George 'Buddy' Guy -un innovador de las seis cuerdas y una de las mayores influencias para guitarristas como Jimi Hendrix, Eric Clapton o Stevie Ray Vaughan- que siempre ha declarado que la de Nick Moss es su actuación favorita cada año en el prestigioso Buddy Guy´s Legend de Chicago; o Ronnie Earl -Roomful of Blues Records- que en numerosas ocasiones ha destacado a Moss como su guitarrista favorito de la actualidad”.

El cantante y guitarrista Jimmy Thackery siempre ha señalado al artista americano como “el más importante baluarte en la evolución del estilo blues, a través de su visión progresiva y el planteamiento conceptual de sus álbumes”.

Su último trabajo, 'From the Root to The Fruit' (Blue Bella Records, 2016), le ha situado “en lo más alto de las listas del género”. Se trata de un disco doble que supone “un tratado que va desde el blues de Chicago hasta el blues rock jam progresivo, pasando por el soul blues influenciado por Sly Johnson o Little Milton”, resaltan los organizadores.

Nick Moss ha sido nominado en 16 ocasiones en los premios de blues más prestigiosos del mundo, los Blues Music Awards. Este año vuelve a estar triplemente nominado en las categorías de mejor álbum, mejor banda y mejor álbum de blues contemporáneo, tras sus anteriores trabajos, el directo 'Live at Luscious' (2015) y 'Time Aint Free' (2014).

Etiquetas
stats