Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pájaro Sunrise inaugurará las 'Noches Sónicas' del Café de las Artes

El artista leonés Yuri Méndez.

Rubén Alonso

El artista leonés Yuri Méndez (Pájaro Sunrise) será el encargado de dar el pistoletazo de salida al nuevo ciclo musical 'Noches Sónicas' del Café de las Artes Teatro, con la presentación de su nuevo disco 'The Collapse'. La cita tendrá lugar este viernes 5 de mayo a partir de las 21.30 horas.

Estas jornadas están dedicadas “enteramente al panorama musical alternativo” de España, y en la primera edición contarán con “tres grupos de excepción” durante tres viernes consecutivos del mes de mayo. Así pues, Pájaro Sunrise abrirá el telón de este ciclo.

El grupo comenzó siendo el proyecto conjunto de Yuri Méndez y Pepe López. Su primer álbum, 'Pájaro Sunrise', fue grabado, mezclado y producido por ellos mismos con medios caseros y editado por el sello discográfico madrileño Lovemonk en noviembre de 2006.

El disco, tal y como resalta la organización, “fue acogido con mucho calor” por los medios especializados, se publicó en Japón y en Corea del Sur y fue distribuido por todo el mundo. El grupo “suscitó mucho interés” e incluso hizo una gira por Europa que les llevó a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda y la República Checa.

'The Collapse'

Yuri Méndez empezó a trabajar en 'The Collapse' a principios del 2015 en un momento en el que, como consecuencia de una conjuntivitis, “se encontró sentado solo en la oscuridad y con un irresistible impulso de escribir canciones nuevas”. En noviembre de 2015, Méndez salió de la oscuridad, ya con la vista al cien por cien, para juntarse con otro artista, Bart Davenport, en los estudios Punta Paloma, Tarifa.

Dos semanas después terminaron el trabajo, pero cuando el artista volvió a Madrid su vida se convirtió en el reflejo del título de una de las canciones nuevas: 'Todo colapsó' ya que “su vida privada se derrumbó”.

Es por ello, que el álbum “está basado en hechos reales”, aunque esos acontecimientos “aún no lo eran cuando grabaron el disco”. Subrayan los protagonistas, por tanto, que es “como una especie de profecía autocumplida”. “Afortunadamente estamos hablando de Pájaro Sunrise, lo que significa que no hay drama demasiado grande como para no reírse un poco de él”, concluyen.

Las entradas para este espectáculo se pueden obtener en la propia web del Café de las Artes Teatro por un precio de 9 euros más gastos de gestión y en la taquilla antes del evento por diez euros.

Etiquetas
stats