Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Festivales conmemora su primer cuarto de siglo dando espectáculo

elDiario.es Cantabria

La Biblioteca Central de Cantabria acoge una exposición con motivo de los 25 años de la inauguración del Palacio de Festivales, organizada por la Consejería de Cultura para conmemorar esta efemérides. La muestra se vertebra en distintas áreas, entre las que destaca un repaso a los aspectos arquitectónicos del edificio firmado por Sáenz de Oiza. En este apartado se recogen una serie de planos originales en los que se pueden ver dibujos y comentarios del arquitecto.

Continúa con una relación de autógrafos de algunos de los artistas que han pasado por sus escenarios. Los espectadores podrán ver por primera vez las firmas y dedicatorias de Rafael Alberti, Liza Minelli, Jose Carreras, Yehudi Menuhin o Tricicle, entre otros muchos. Además, hay un vídeo donde diferentes artistas muy reconocidos, mandan su felicitación al Palacio por su aniversario.

También se exhiben unas muestras de las producciones líricas del Palacio de Festivales. Vestuarios y dibujos de algunos de los títulos realizados por el propio teatro, como 'Madama Butterfly' y 'Cuentos de Hoffman', y que han girado por distintos escenarios de nuestro país. Además se cuenta con el vestuario de tres ballets dirigidos por Victor Ullate que se estrenaron en la Sala Argenta. Destaca un traje de flamenca, diseñado por Vittorio y Lucchino, con una cola de 17 metros.

Presidiendo el espacio de esta sala se ha montado un escenario donde, además de poder ver un vídeo que recorre actuaciones de estos 25 años, también se ofrecerán distintas actuaciones en vivo que dinamicen esta exposición. Esta propuesta se celebrará todos los viernes a las 19.30 horas hasta el 10 de junio, coincidiendo con la clausura de la muestra. La próxima cita será el viernes 27 con los microteatros realizados por los alumnos de la escuela de Rosa Casuso; el viernes 3 les tocara el turno al grupo Arracacorazones, y concluirá el Dúo de Tangos 'Flores de Gardel'.

La exposición se completa con el programa de mano de la primera actuación que inauguro el Palacio, carteles de distintos espectáculos, alguno de ellos estrenados en el Palacio, o la evolución de las entradas.

Etiquetas
stats