Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Paso a nivel' acerca las creaciones de artistas cántabros a Bilbao

'Paso a nivel' acerca las creaciones de artistas cántabros a Bilbao

elDiario.es Cantabria

Artistas cántabros de distintas disciplinas presentarán este fin de semana sus creaciones en Bilbao gracias al proyecto 'Paso a Nivel' una propuesta de encuentro entre expresiones de cultura contemporánea y creación artística local que busca la comunicación entre públicos, intérpretes y escenarios.

'Paso a Nivel', iniciativa impulsada por la asociación cántabra Eureka y RMO, llevará a Bilbao seis propuestas que se llevarán a cabo en varios espacios de la ciudad como la Plaza del Corazón de María o las calles San Francisco, Aretxaga y Marzana, desde este viernes 25 de septiembre al sábado 26 en horario de 13.00 a 00.00 horas.

Según describen desde Eureka ‘Paso a nivel’ es una propuesta de encuentro entre expresiones de cultura contemporánea y creación artística local que busca la comunicación entre públicos, intérpretes y escenarios de Santander y Bilbao. Este fin de semana comenzarán las actividades de la mano de un grupo de artistas que viajarán a la ciudad vecina para mostrar allí sus trabajos que combinan pintura, fotografía, video, performance y música con gastronomía, aplicaciones de software, inteligencia artificial, reflexiones de gestión cultural y acciones de comunicación social.

Con esta propuesta Eureka se plantea el objetivo de acercar la realidad de la producción artística interdisciplinar de ambas ciudades, buscando el momento propicio para el encuentro entre dos asociaciones culturales de dos barrios similares social y geográficamente. Ambos barrios son céntricos pero están fuera del foco de las calles principales y comparten una cultura emergente y un espíritu creador libre. La propia filosofía del programa se caracteriza por la búsqueda de trabajos que presentan una inquietud innovadora tanto en su planteamiento inicial y de contenido como en el proceso y las formas con las que se pretende plasmar esas ideas en un producto final.

En concreto, la asociación cántabra Eureka llevará seis propuestas que se llevarán a cabo en varios espacios de la ciudad como la Plaza del Corazón de María o las calles San Francisco, Aretxaga y Marzana, desde este viernes 25 de septiembre al sábado 26 en horario de 13.00 a 00.00 horas.

La actuación del grupo multidisciplinar ‘Prubitines’, una performance y exposición pictórica de la artista Majo Polanco, una instalación electrónica de Paco Arráez, el ‘happening’ visual de Tamara García y Ganzo y su proyección de videoarte, una intervención artística de Pablo Burgueño o la exhibición de danza y música a cargo de Orlando Peláez y Quico Rodríguez son algunas de las actividades que se realizarán.

'Paso a Nivel', una iniciativa premiada este año en las ayudas Santander-Bilbao ‘Tan cerca’, propone un encuentro entre creadores y agentes culturales de ambas ciudades con el objetivo de descubrirse mutuamente e intercambiar conocimientos en un contexto nuevo propiciando la creación de redes de trabajo.

Etiquetas
stats