Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gira 'Play Tour' de Aitana cerrará la primera edición de Magdalena en Vivo

Aitana Ocaña está realizando una gira por toda España con su primer disco.

elDiario.es Cantabria

0

El festival Magdalena en Vivo, que ha acogido durante los últimos días los conciertos de Texas, Juan Magán o Manuel Carrasco, entre otros, cerrará su primera edición este sábado 27 de julio con la llegada a Santander de la gira 'Play Tour' de Aitana Ocaña. La exconcursante de 'Operación Triunfo' será la protagonista principal de una noche que contará también con la actuación del grupo colombiano Trapical Minds.

La artista catalana, de 20 años, saltó a la fama en 2017 cuando formó parte de la novena temporada del reconocido programa televisivo. Obtuvo el segundo puesto en el concurso musical de TVE, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con 'Arde', en solitario, y 'Lo malo', en dueto con la también concursante Ana Guerra.

Desde su salida del programa, Aitana comenzó a trabajar en lo que se ha convertido en su primer trabajo discográfico, un éxito sin precedentes, que rompió récords y llegó a lo más alto de las listas de ventas y plataformas de streaming en España. De hecho, su single 'Teléfono' se colocó entre lo más visto de YouTube en solo 24 horas y acumula más de 80 millones de reproducciones.

Su primer álbum, 'Tráiler', es el segundo mejor estreno de un EP en la historia de Spotify España, solo superado por Rosalía. Consiguió más de dos millones de escuchas en un día y llevó a cuatro de sus temas al Top 10. Hasta el momento acumula diez Discos de Platino y tres Discos de Oro y es la artista más vista y escuchada en digital de 2018.

Aitana, que saltará al escenario de la campa de La Magdalena a partir de las 23.00 horas, estará acompañada en esta última jornada del festival Magdalena en Vivo por el grupo colombiano Trapical Minds, formado por Lalo, Yera y el dúo Skinny Happy, que hace una música con sonidos que se inclinan por las nuevas tendencias urbanas y cuya actuación está prevista para las 21.30 horas.

Según explica el propio grupo, la particularidad del colectivo reside en la marcada personalidad de cada uno de sus integrantes, en su forma de pensar y de vivir, de producir e interrelacionarse, en la manera de concebir la música desde un prisma único que conjuga el trap con el afrobeat, el hip hop, el soul o el funk con ritmos latinos tradicionales y contemporáneos al mismo tiempo.

Entradas a la venta

Las entradas para este concierto tienen un precio de 30 euros en zona general y 75 euros en zona VIP y están disponibles en la web oficial del evento, www.magdalenaenvivo.com, así como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222. Además, la taquilla estará abierta en horario de 12.00 a 00.00 horas. Se espera una gran acogida del público y miles de personas ya han adquirido su entrada para esta última jornada.

Etiquetas
stats