eldiario.es

9

Crimen, guerra y aventuras para llenar 'El Gran Vacío Amarillo'

Rafael Manrique, coautor junto a Silvia Andrés del libro publicado por El Desvelo, presentará esta obra en la librería Estvdio de Santander

A la cita, que tendrá lugar este jueves 26 de enero a las 19.30 horas, también asistirá el periodista Guillermo Balbona

Desierto del Sahara

Desierto del Sáhara

Rafael Manrique presentará su libro 'El Gran Vacío Amarillo' de El Desvelo Ediciones en la librería Estvdio de la calle Burgos de Santander, este jueves 26 de enero a partir de las 19.30 horas. La obra, de la cual Silvia Andrés también es autora, es "una de las más absorbentes narraciones de aventuras con el Sáhara como telón de fondo". 

"Un paisaje peligroso y de singular belleza. Desiertos, oasis, guías. Ciudades perdidas como Djado. Una guerra civil. Unos servicios secretos. La diáspora de los judíos. Los secretos de los rabinos. Tráfico de seres humanos. Matanzas. Epidemias de resonancias medievales. Un crimen sorprendente. La amistad y la traición entremezcladas. El amor y los celos, la vida y la muerte. Todo en el gran vacío amarillo del mapa sahariano salpicado de nombres -Gautier, Tassili, Djado, Teneré- que cautivan la imaginación y el pensamiento" .

'El Gran Vacío Amarillo', de Rafael Manrique y Silvia Andrés.

'El Gran Vacío Amarillo', de Rafael Manrique y Silvia Andrés.

De esta forma se presenta esta obra en la que los personajes "son clave, marcan el ritmo del relato". Tanto ellos como la trama "quedaron perfilados en un mes de trabajo continuo en un hotel de Gametxo, una de cuyas habitaciones fue tapizada con papel continuo y sobre él se escribió el esqueleto de esta apasionante aventura", señalan los autores. 

Ambos, Rafael Manrique, doctor en Psiquiatría por la Universidad de Cantabria, y Silvia Andrés, licenciada en Historia, escribieron en 2009 el libro 'Diecinueve rayas' de la editorial milrazones. 

El Desvelo Ediciones, que ha impulsado este nuevo trabajo, publica libros de narrativa, ensayo, poesía, no ficción y arte. Los propios integrantes se consideran "agentes culturales en el sector del libro y de la promoción de la lectura en general".

La entrada para la presentación de 'El Gran Vacío Amarillo' es gratuita hasta completar el aforo. En el evento también estará presente el periodista Guillermo Balbona. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha