Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crimen, guerra y aventuras para llenar 'El Gran Vacío Amarillo'

Desierto del Sáhara

Rubén Alonso

Rafael Manrique presentará su libro 'El Gran Vacío Amarillo' de El Desvelo Ediciones en la librería Estvdio de la calle Burgos de Santander, este jueves 26 de enero a partir de las 19.30 horas. La obra, de la cual Silvia Andrés también es autora, es “una de las más absorbentes narraciones de aventuras con el Sáhara como telón de fondo”.

“Un paisaje peligroso y de singular belleza. Desiertos, oasis, guías. Ciudades perdidas como Djado. Una guerra civil. Unos servicios secretos. La diáspora de los judíos. Los secretos de los rabinos. Tráfico de seres humanos. Matanzas. Epidemias de resonancias medievales. Un crimen sorprendente. La amistad y la traición entremezcladas. El amor y los celos, la vida y la muerte. Todo en el gran vacío amarillo del mapa sahariano salpicado de nombres -Gautier, Tassili, Djado, Teneré- que cautivan la imaginación y el pensamiento” .

De esta forma se presenta esta obra en la que los personajes “son clave, marcan el ritmo del relato”. Tanto ellos como la trama “quedaron perfilados en un mes de trabajo continuo en un hotel de Gametxo, una de cuyas habitaciones fue tapizada con papel continuo y sobre él se escribió el esqueleto de esta apasionante aventura”, señalan los autores.

Ambos, Rafael Manrique, doctor en Psiquiatría por la Universidad de Cantabria, y Silvia Andrés, licenciada en Historia, escribieron en 2009 el libro 'Diecinueve rayas' de la editorial milrazones.

El Desvelo Ediciones, que ha impulsado este nuevo trabajo, publica libros de narrativa, ensayo, poesía, no ficción y arte. Los propios integrantes se consideran “agentes culturales en el sector del libro y de la promoción de la lectura en general”.

La entrada para la presentación de 'El Gran Vacío Amarillo' es gratuita hasta completar el aforo. En el evento también estará presente el periodista Guillermo Balbona.

Etiquetas
stats