Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tres estrenos y espectáculos para captar público joven en el Palacio de Festivales

Les Luthiers vuelven a Santander en febrero con su nuevo espectáculo, una antología de sus mejores obras.

Rubén Alonso

El Palacio de Festivales ha presentado su programa del primer semestre del año que comenzará el 24 de febrero con el recital del grupo Les Luthiers, y finalizará el 9 de junio con la obra de teatro 'Escuadra hacia la muerte', de Alfonso Sastre. En total están previstos 34 espectáculos y 58 funciones de teatro, música, danza, humor, recitales...

Además, durante esta temporada habrá tres estrenos absolutos: el de la Compañía Nacional de Danza el 22 de abril, con el 'Programa Forsythe', y el de las dos producciones cántabras, 'Algodón' de Escena Miriñaque y 'Hoy me siento' de Ruido Interno. 

En la presentación han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, la directora general de cultura, Marina Bolado y el coordinador de la programación, Regino Mateo. 

Ruiz ha expuesto una serie de novedades con el objetivo de “incorporar nuevos públicos”. “Queremos que los niños y los jóvenes se acerquen al Palacio”, ha subrayado, y es por ello que han puesto en marcha la iniciativa '¡Nos gusta el teatro!' con los profesores de algunos de los centros educativos de Cantabria.

Este programa se desarrollará en los meses de marzo y abril con los espectáculos 'Punk Rock' de La Joven Compañía, 'Los amores diversos' de Fernando J. López y 'Verona' de Tresdosuno Teatro. Los actores tratarán con los alumnos antes y durante las representaciones. El fin es “formar nuevos jóvenes espectadores”, ha recalcado.

Por otra parte, próximos a la clausura del 25 Aniversario está previsto que el día que se cumpla la fecha de la conmemoración “se saque el Palacio a la calle” con tres propuestas para que participen al aire libre todos los que “quieran acompañarnos en esta efeméride”, tal y como ha destacado el consejero.

Al mismo tiempo, se pondrá en marcha un 'Bono Cantabria Cultura', a través del cual tras “llegar a acuerdos con ciertos Ayuntamientos y centros culturales”, percibirán un bono con cinco actuaciones con “amplios descuentos para compensar los gastos de desplazamiento, entre otros”.

Finalmente, como otra de las innovaciones se encuentra el denominado 'Minuto joven', un descuento del 50% para jóvenes menores de 25 años.

El consejero ha puesto de manifiesto la intención de apostar por la “innovación” pero también por “potenciar la presencia de compañías de Cantabria”. Asimismo, ha hecho hincapié en que los ejes de la programación giran en torno “al equilibrio”, “a la apertura y a la variedad, con motivo de llegar a todos los públicos”y “a la calidad y el rigor en las referencias nacionales e internacionales”.

Por esto último, Ruiz ha señalado que se trata de una propuesta “apegada a la sociedad actual, en la que se han incorporado nuevos lenguajes sin abandonar el repertorio clásico”.

En total, desgranado en los distintos géneros, la programación incluye 13 funciones de ocho actuaciones de teatro, tres espectáculos de danza, otros tres de música clásica, igualmente tres de recitales, dos de humor, tres de Pop-Rock, y otras tres dentro del ciclo del Palacio Canalla. 

Por último, el director del Palacio de Festivales, Ángel López, ha informado sobre el calendario de venta de abonos, que comienza desde el jueves 19 de enero hasta el 25 para el 'General', y el jueves 26, viernes 27, sábado 28, martes 31 y miércoles 1 de febrero para el de 'Ciclo'. Las entradas para el público estarán a la venta desde el 7 de febrero.

Etiquetas
stats