Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo del cine al alcance de 'la mano'

Taller 'El cine en tus manos'.

Rubén Alonso

La productora cántabra Burbuja Films ha puesto en marcha la cuarta edición del proyecto 'El cine en tus manos' con el objetivo de “formar a trabajadores del cine y el cortometraje en la comunidad”. Las dos primeras sesiones con entrada libre versan sobre dos de las principales materias de la industria del cine: la dirección y la producción.

La primera sesión, a cargo del realizador cántabro Nacho Solana, tuvo lugar el pasado martes en la sede de la Filmoteca de Cantabria. Por su parte, este jueves 26 de enero se celebrará la segunda clase también gratuita, de 19.15 a 21.15 horas, en la misma ubicación. En ella se sentarán las bases sobre la producción en cine y Raquel G. Cimas, máster en producción cinematográfica, será la encargada de impartirla.

El proyecto fue elegido en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de 2013, pero después ha seguido realizándose sin recibir este apoyo. En estos cuatro años en los que se ha desarrollado han participado más de 150 alumnos y se han impartido más de 20 talleres para abordar las distintas especialidades del cine.

Algunos de estos alumnos han continuado su formación y trayectoria profesional convirtiéndose en directores de cortometrajes seleccionados en diferentes festivales como el de Gijón, por ejemplo.

Otros, han creado productoras cuyos trabajos han sido premiados en el certamen 'Piélagos en Corto'. Por otro lado, varios de ellos han trabajado en proyectos cinematográficos como la película 'Altamira', 'Hazlo por mí' o la serie de televisión 'La verdad'.

Nacho Solana y Raquel G. Cimas arrastran a sus espaldas una dilatada carrera en la realización audiovisual, por lo que no solo aportan su punto de vista teórico, sino también su experiencia como profesionales del medio cinematográfico.

“Estas dos sesiones gratuitas son la oportunidad perfecta para que los aficionados a este mundillo del cine conozcan de primera mano lo que hacemos en El Cine en tus Manos”, explica Laura Hojas, jefa de estudios del proyecto.

“Además, es la mejor manera de hacer contactos para en un futuro poder desarrollar sus propios proyectos audiovisuales”, añade Nacho Solana, fundador de la plataforma.

Etiquetas
stats