Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Queens' reinará en Santander el 3 y 4 de noviembre

Imagen de la performance QUEENS

Juan Garro

La obra de teatro 'QUEENS' se estrenará el 3 y el 4 de noviembre en la Teatrería de Ábrego a las 20.00 horas. El espectáculo es una alocada comedia de humor negro, que centrada en una distopía consumista, aprovecha para criticar nuestra actual sociedad de consumo, y estará interpretado por Clemence Caillouel y Sarah Calver, bajo la dirección de Gozde Atalay Kokkoris.

Asentada en el género de la comedia burlesca, la narración de la obra presenta a dos mujeres excluidas de un sistema que en el que ya no encajan. Fuera de sus habituales lujos, estas dos “reinas” no tendrán más opciones que cooperar, y enterrar así sus rencores, para lograr salvar a su especie.

Aquí es donde aparece ese fuerte componente de crítica social al definir a la especie de estas dos personas como una que “vive con la piel quemada por el sol, viaja en yates y vive en casas tan grandes que se pueden ver desde el espacio”. La mala relación entre las dos protagonistas tiene su origen en una división dentro de la propia especie en dos grupos “casi iguales que se ven muy diferentes”, evidenciando una vez más la incongruencia existente en nuestra sociedad.

Tres nacionalidades se han juntado en este espectáculo con el objetivo de hablar de las fronteras y los privilegios, sobre este “sistema autodestructivo que nutre desigualdades, monopolios, desastres, ecológicos y que pone muros”. Flight of the Escales y La Volada, las dos compañías productoras del espectáculo, buscan crear obras experimentales que aporten un nuevo prisma a los espectadores que acuden a contemplar sus obras.

Etiquetas
stats