Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Redonda entregará los premios de su primer concurso de microrrelatos

El espacio teatral de La Redonda en Vioño de Piélagos. |

elDiario.es Cantabria

La Redonda entregará el próximo sábado, 25 de marzo, a las 20.00 horas, los premios de su primer concurso de microrrelatos 'La Redonda te cuenta' en un acto en el que se representarán los seis finalistas y se dará a conocer el ganador del certamen.

'La Redonda te cuenta' ha cerrado su primera edición, dedicada a los personajes de Shakespeare, con una participación de 134 microrrelatos.

Según ha informado La Redonda, esta ha sido la primera convocatoria de un concurso que nace con el objetivo de dar a conocer espacio cultural situado en Vioño de Piélagos y difundir sus proyectos y objetivos. El certamen pretende tener una periodicidad anual y crecer con el paso del tiempo.

Siguiendo el especial interés del espacio La Redonda y su programación por la representación y recreación de obras clásicas, propuso una convocatoria que tuviese en los textos clásicos su referencia e inspiración. Todos los relatos han tenido en esta primera edición como inspiración los personajes shakesperianos y una extensión máxima de 200 palabras.

El jurado ha estado formado por Nacho Fernández, presidente de la Asociación Cultural La Redonda; Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos; Marcos Díez, poeta y director de la Fundación Santander Creativa (FSC); Carlos Troyano, escritor y productor de la compañía Anabel Díez Teatro; Marta Fernández, escritora y profesora en La Posada de Hojalata (Alcalá de Henares); Sandro Cordero, actor y socio fundador de La Redonda, y Juan Antonio Morán, organizador y jurado de diferentes concursos de microrrelatos para el Parlamento de Cantabria, Ayuntamiento de Marina Cudeyo, ADR Valle de Alcudia...

Tal y como se establecía en las bases, en el acto de entrega de premios se representarán teatralmente seis relatos seleccionados entre los 30 finalistas, que se editarán en un recopilatorio.

Los relatos serán interpretados por actores de la compañía residente de La Redonda, Hilo Producciones, y participantes del CART (Centro de Alto Rendimiento), el grupo de trabajo actoral que inició su trabajo el pasado mes de octubre en La Redonda. Los microespectáculos han sido dirigidos por Sandro Cordero y Nacho Fernández.

Etiquetas
stats