Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repion estrena un nuevo disco que “aportará madurez”

El nuevo disco de Repion se llamará 'Amapola Dueles' y estará listo en septiembre.

Cristina Sobremazas

El grupo cántabro Repion nació en 2011 a pesar de la juventud de sus integrantes. Diego García con el bajo entre las manos, Teresa Iñesta controlando la batería y los coros y Marina Iñesta como voz principal y guitarrista conforman este trío que el 23 septiembre sacará a la luz su nuevo disco, 'Amapola Dueles', que será presentado ese mismo día en la sala Black Bird de Santander.

Hablamos con Diego y Teresa, quienes cuentan, de forma dubitativa, cómo surgió la idea de unirse. “Hace muchos años de eso ya”, comenta Diego, recordando que Teresa solo tenía 14 años cuando escribían sus primeros temas.

De padres músicos, los tres han ido forjando sus caminos por separado. Diego se interesó por la guitarra, Marina comenzó en un grupo con una amiga y Teresa se unió posteriormente a ellas. Finalmente la chica no se comprometió del todo y fue sustituida por Diego, que buscaba voces con quien compartir su música, y ellas, que buscaban bajista para poner fondo a sus canciones.

“Íbamos componiendo y, al final, teníamos más canciones propias que covers”, comenta Teresa, por lo que que decidieron ir creando su propio disco, al que titularon 'La lágrima y la naranja' en 2014. Dedicarse solo a la música es un sueño que mantienen en sus mentes, pero, entre risas, admiten que, por ahora, tienen que dejarlo aparcado, pues los tres integrantes compaginan el grupo con sus estudios universitarios.

Repion, que decidió autodenominarse así por el significado que tiene la palabra 'peonza' en el dialecto castúo, han conseguido subirse al escenario con grupos nacionales como Miss Caffeina, Duncan Dhu o La Unión. Con estos dos últimos grupos pudieron tocar en la edición de 2014 del Festival Música en Grande de Santander.

Con Sexy Zebras tocaron en 2015 e iniciaron la gira 'Tormenta Tour' durante 2016 con el cantautor Kike Tormenta. Asimismo, este último mes de junio tocaron para Radio 3. En esta breve pero intensa trayectoria han conseguido proclamarse ganadores del Certamen de Música Joven Cantabria 2013 y del San Isidoro Fest, entre otras cosas.

“Uno de los escenarios en los que repetiríamos, sin duda, es en el Actual”, dicen, un festival celebrado en Logroño donde también se hicieron con la victoria en la batalla de bandas en 2015. Aun así, repitieron como grupo consolidado en enero de este año, compartiendo cartel con John Newman, 091 o Izal. “Tocar en escenarios más grandes es genial porque vas conociendo a la gente que vive de ello y está en la élite de la música”, añade Diego.

'Amapola Dueles' promete cambios, dejando ver un disco íntegro en español y con una dosis de profesionalidad. “Este nuevo disco va a aportar madurez”, según Teresa, pero Diego prefiere decantarse porque va a “aportar todo”. 'La lágrima y la naranja' fue escrito en plena adolescencia y juventud de los integrantes, sobre todo en el caso de Teresa, la benjamina del grupo. “Ahora somos más músicos”, reitera Diego.

El silencio llega a la sala cuando piensan en qué es lo que más les ha costado hasta llegar aquí. Todos los componentes de Repion llegaban con la música debajo del brazo pues, según Teresa “han crecido entre instrumentos”. Diego se enorgullece de no haber tenido ninguna traba y de que “lo más difícil es mantenernos unidos y no hartarnos los unos de los otros, pero lo llevamos genial”.

Humildes y satisfechos no pensaron en ningún momento en este éxito, pero están contentos con lo que tienen. “No somos conscientes de hasta donde hemos llegado: hemos ganado concursos y estamos muy orgullosos, pero no nos creemos nada, hacemos vida normal y seguimos estudiando”, cuenta el chico del grupo, interrumpido por Teresa, que añade tenaz que “aun así nos queda mucho por aprender”.

Etiquetas
stats