Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El poeta Ritxi Poo presenta 'El silencio de los petirrojos' en La Vorágine

El poeta vasco Ritxi Poo en Portugalete.

Laro García

0

El poeta Ritxi Poo (Bilbao, 1972), estará este jueves 12 de septiembre en la librería La Vorágine de Santander (Calle Cisneros, 69), a partir de las 20.00 horas, para presentar su último libro, titulado 'El silencio de los petirrojos'. El autor vasco recoge en esta obra, publicada recientemente por la Editorial A Fortiori, una recopilación de su trabajo poético durante los últimos años.

“Tomar conciencia diaria del mundo en que vivimos; atardecer con un bolsillo roto; la incontinencia de su amor al planeta y a la gente maja; enamorarse de un petirrojo o de una serpentina; asumir la propia culpabilidad de tanto desastre prójimo; y la necesidad de hacer un trompo y esta incomprensible fe ciega en el degénero humano; esta lucha, ha propiciado estos versos”, explica el propio autor sobre el origen y el desarrollo de 'El silencio de los petirrojos'.

Ritxi Poo, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, asegura que vive la poesía como “una necesidad de cada día desde donde alcanza mi memoria”. Durante su época universitaria, colaboró activamente con diversas revistas literarias del momento y posteriormente se sumergió en el activismo político a través de sus versos.

Además de la obra que viene a presentar a La Vorágine este jueves, Poo ha escrito novela y guión para novela gráfica y ha publicado los libros de poesía 'Un vuelo de sombrillas' (Ediciones 4 de agosto, 2018), 'Trampas al solitario' (Amargord, 2016), 'Abajo las persianas' (Vitruvio, 2015) y 'De corazón y a conciencia' (Beta, 2010).

También tiene poemas recogidos en las antologías 'Voces del Nervión-Una Antología de Poetas Bilbaínos Actuales', 'Proyecto Cantábrico', 'Contra-Poesía ante la Represión', 'Muturreko Ahotsak-Voces del Extremo', 'Más allá del Sur-Poetas desde Almería', 'Animales entre Animales', 'Las noches de LUPI en Portugalete' y en numerosos blogs y revistas como 'Caja de Resistencia', 'Poetas Vascos en Castellano' o 'La Galla Ciencia', entre otros.

Como agitador poético, es miembro del colectivo Zok, formó parte de 'Noches Poéticas' hasta 2016 y ha participado en numerosos festivales, como La Surada, Edita, Agosto Clandestino o Voces del Extremo. También fue cantante y letrista de las bandas de rock Desperfectos y posteriormente de Leve.

Etiquetas
stats