eldiario.es

9

El poeta Ritxi Poo presenta 'El silencio de los petirrojos' en La Vorágine

El autor vasco, que recoge en este libro una recopilación de su obra durante los últimos años, estará en la librería santanderina este jueves a partir de las 20.00 horas

El poeta vasco Ritxi Poo en Portugalete.

El poeta vasco Ritxi Poo en Portugalete.

El poeta Ritxi Poo (Bilbao, 1972), estará este jueves 12 de septiembre en la librería La Vorágine de Santander (Calle Cisneros, 69), a partir de las 20.00 horas, para presentar su último libro, titulado 'El silencio de los petirrojos'. El autor vasco recoge en esta obra, publicada recientemente por la Editorial A Fortiori, una recopilación de su trabajo poético durante los últimos años.

"Tomar conciencia diaria del mundo en que vivimos; atardecer con un bolsillo roto; la incontinencia de su amor al planeta y a la gente maja; enamorarse de un petirrojo o de una serpentina; asumir la propia culpabilidad de tanto desastre prójimo; y la necesidad de hacer un trompo y esta incomprensible fe ciega en el degénero humano; esta lucha, ha propiciado estos versos", explica el propio autor sobre el origen y el desarrollo de 'El silencio de los petirrojos'.

Ritxi Poo, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, asegura que vive la poesía como "una necesidad de cada día desde donde alcanza mi memoria". Durante su época universitaria, colaboró activamente con diversas revistas literarias del momento y posteriormente se sumergió en el activismo político a través de sus versos.

Además de la obra que viene a presentar a La Vorágine este jueves, Poo ha escrito novela y guión para novela gráfica y ha publicado los libros de poesía 'Un vuelo de sombrillas' (Ediciones 4 de agosto, 2018), 'Trampas al solitario' (Amargord, 2016), 'Abajo las persianas' (Vitruvio, 2015) y 'De corazón y a conciencia' (Beta, 2010).

También tiene poemas recogidos en las antologías 'Voces del Nervión-Una Antología de Poetas Bilbaínos Actuales', 'Proyecto Cantábrico', 'Contra-Poesía ante la Represión', 'Muturreko Ahotsak-Voces del Extremo', 'Más allá del Sur-Poetas desde Almería', 'Animales entre Animales', 'Las noches de LUPI en Portugalete' y en numerosos blogs y revistas como 'Caja de Resistencia', 'Poetas Vascos en Castellano' o 'La Galla Ciencia', entre otros.

Como agitador poético, es miembro del colectivo Zok, formó parte de 'Noches Poéticas' hasta 2016 y ha participado en numerosos festivales, como La Surada, Edita, Agosto Clandestino o Voces del Extremo. También fue cantante y letrista de las bandas de rock Desperfectos y posteriormente de Leve.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha