Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Roto presenta su nuevo libro sobre el auge de los nacionalismos en la Librería Gil de Santander

El Roto durante la presentación de su libro el pasado mayo en Madrid

Blanca Sáinz

El viñetista Andrés Rábago, más conocido como El Roto, presentará en la Librería Gil su último libro 'Contra muros y banderas' acompañado de la periodista cántabra Marta San Miguel y de la abogada y presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. A partir de las 13.00 horas, esta histórica librería de la Plaza de Pombo se convertirá en un lugar para debatir sobre el auge de los nacionalismos y el enfrentamiento surgido con la crisis catalana.

A través de una recopilación de las mejores viñetas sobre Cataluña, y contando con la guerra de banderas que se lleva presenciando en España desde hace años, El Roto da en este libro las claves del entendimiento, que según el autor, reside “en el pensamiento común”.

En una entrevista a eldiario.es hace poco más de un mes, el dibujante confesaba que este “no es un libro específico sobre Cataluña, sino contra la fragmentación”, ya que según su criterio, el orgullo patrio “es una absurdez”. Satíricamente y siguiendo con su particular estilo, El Roto aúna el humor y la sencillez con una cuestión particularmente complicada y que hiere sensibilidades como son los nacionalismos.

El dibujante madrileño presentará este 7 de julio en Santander 'Contra muros y banderas' , una novedosa recopilación de viñetas que, para Rábago, expresan “que la única utilidad de las banderas es la de convertirse en instrumentos de poder, de diferenciación y de separación”.

Andrés Rábago García (Madrid, 1947), conocido por los seudónimos de Ops y El Roto, es un dibujante satírico e historietista, además de uno de los humoristas gráficos españoles más importantes.

De formación autodidacta, comenzó a publicar viñetas e ilustraciones en 1968 en revistas como Hermano Lobo. Siguió colaborando en numerosos medios impresos hasta que en 1978 inició su colaboración con las revistas del incipiente boom del cómic adulto. A su vez, continuó publicando en prensa en medios como Diario 16 o El Periódico de Catalunya. En la actualidad y desde hace años publica en El País.

Etiquetas
stats