Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

STEC presenta su calendario feminista para el 2019 este viernes en La Vorágine

Calendario feminista de 2019.

María Pérez Guerra

0

La Vorágine acogerá este viernes, 4 de enero, la presentación del calendario 'Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo'. Es una iniciativa de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical (STEC), que este año dedica su calendario feminista a las mujeres exploradores y aventureras. El evento comenzará a las 19.00 horas.

Esta es la presentación oficial del calendario en Cantabria, que se presentará a nivel estatal el 24 de enero en Toledo. La publicación no se trata de un calendario al uso, sino que tiene un punto didáctico para poder trabajar en las aulas y 365 efemérides “femeninas y feministas”. Este año, los días estarán protagonizados por mujeres exploradoras y se recordará a viajeras, reporteras y egiptólogas, por ejemplo.

La Organización de Mujeres lleva cerca de 30 años luchando por la igualdad desde la Confederación Intersindical y elabora anualmente el calendario en colaboración con ilustradoras y artistas como Sonia García Vidal, que firma los dibujos de esta edición.

En la presentación también habrá mujeres intrépidas para hablar de feminismo, valentía y coeducación. Estarán en el acto la antropóloga Mary Roscales, la fotoperiodista y viajera Cristina E. Lozano y la responsable a nivel estatal de la Organización de Mujeres, María Luz González Rodríguez.

Etiquetas
stats