Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Santander Music mantiene su alianza con El Principal en su programación de teatro

Reparto de 'Perra'. | EL PRINCIPAL SANTANDER

elDiario.es Cantabria

Santander Music 2017 contará de nuevo con una programación teatral gracias a su acuerdo de colaboración con El Principal, que ya en la pasada edición permitió ampliar la propuesta cultural de este festival cántabro. En esta ocasión, la Compañía de Edy Asenjo estrenará 'Perra', una versión tragicómica del clásico de Jean Cocteau 'La Voz Humana'.

La actriz Arancha de Juan Miguens, la cantante Lara Rondo y el músico Toni Barceló al piano pondrán en escena el próximo 20 de mayo en El Principal una obra que reedita la colaboración con el Santander Music tras el éxito del pasado año.

En 'La Voz Humana', una mujer habla por teléfono con el amante que acaba de abandonarla tras años de convivencia. El texto se pone en escena habitualmente como un drama pero no en esta versión en la que se ha optado por aflorar el rencor y el deseo de venganza de la mujer despechada que Cocteau presenta como una mártir pero que en El Principal se verá “menos divina pero mucho más humana”, dándole al montaje “una nueva dimensión cargada de humor negro”.

Según explican desde El Principal, el título 'Perra' hace referencia a la “rabieta” que el personaje protagonista sufre tras ser abandonada por su pareja, pero también a las relaciones de “recelo mutuo” que se establecen entre los dos personajes femeninos que comparten escena.

El público encontrará el salón principal de una  vivienda del centro de Santander transformado en el salón de un club en el que una cantante ensaya acompañada al piano los temas, clásicos del jazz, que interpretará cuando llegue la noche y con ella el público. Mientras, una mujer trata de envenenar con palabras aparentemente dulces a través del teléfono la vida del amante que acaba de abandonarla.

Mientras la acción teatral transcurre y dándole continuidad, sonarán “al oído del espectador” temas populares del jazz clásico como 'Perdido', 'Love Me or Leave Me' y otros clásicos populares por haber sido grabados por voces de cantantes míticas como Sarah Vaughn o Billie Holliday.

Un reparto multidisciplinar

Arancha de Juan Miguens es la actriz elegida para interpretar el complejo monólogo que en su versión fiel a la idea original han interpretado actrices del peso de Amparo Rivelles o más recientemente Ana Wagener. Se trata de un reto interpretativo en el que comparte escenario con la cantante Lara Rondo y el pianista Toni Barceló.

Formada en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, la actriz ha participado en series de televisión como 'Los Hombres de Paco', 'Los Serrano' o 'Lobos'. Este es su primer montaje en El Principal, si bien se incorporó el año pasado a la Compañía de Edy Asenjo en uno de los papeles principales de 'Santander en la Sangre', montaje por el que fue seleccionada como Mejor Actriz de Reparto a los Premios MAX.

Por su parte, la cantante Lara Rondo, nacida en Stuttgart (Alemania) y formada musicalmente en Estados Unidos y posteriormente en Cantabria de la mano de Inés Pardo, es conocida por su trabajo como vocalista del grupo Rimshot, formación de funk y soul que lidera actualmente tras haber pasado por grupos como Entropía cuarteto de jazz, género que recupera ahora en 'Perra'.

Además, el músico y compositor Toni Barceló, formado en música clásica y contemporánea en centros del prestigio de Berklee, es conocido como integrante de formaciones como la Billy Boom Band, Chico y como teclista acompañante de Marcos Cao. También, en fechas próximas publicará su primer álbum como intérprete y autor con su proyecto propio Eyeslandic.

Proyecto consolidado

'Perra' es la sexta producción propia de El Principal, una sala de exhibición privada ubicada en el salón de una vivienda del centro de Santander cuya dirección solo se facilita tras la reserva en el 606 897 950 y que alberga únicamente a 30 espectadores que antes del espectáculo disfrutan de un cóctel de bienvenida. 

El Principal y el Festival Santander Music reeditan ahora su colaboración tras el éxito del año pasado, que hizo posible la presencia en Cantabria de Julia de Castro y el cuplé de La Puríssima y el estreno del montaje de Alberto Pineda 'El Aplastamiento'.

Etiquetas
stats