Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Elliot Murphy, una leyenda del rock en carne y hueso llega a Santander

El cantautor neoyorkino Elliot Murphy.

Laro García

Elliott Murphy, leyenda viva de la historia del rock, abrirá su nueva gira europea este jueves 12 de enero en la veterana Sala BNS, en un concierto en el que estará acompañado por el prestigioso guitarrista Olivier Durand y que forma parte de la programación de invierno del Festival Santander Music 2017.

Nacido en Nueva York en 1949 y residente en París desde 1989, Murphy ha publicado más de una treintena de álbumes y da cerca de cien conciertos al año. Irónicamente, su música de raíz americana siempre ha conectado mejor con las audiencias europeas, que le han convertido en un artista de culto.

“Expatriado de la Gran Manzana y de las grandes discográficas multinacionales, está considerado como uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del mundo del rock”, explican Los Huesos de Portobello, empresa promotora del concierto que comenzara a las 21.00 horas.

“Sus admiradores son legión, incluyendo estrellas como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello o Bruce Springsteen, que colabora en uno de sus últimos álbumes y que, cada vez que toca en París, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario”, subrayan los organizadores.

Desde 1973, ha publicado una treintena de discos, con una impresionante respuesta de la crítica. También realiza giras por todo el mundo y es un prolífico escritor. De su celebrado debut 'Aquashow' la revista Rolling Stone escribió que “Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll”.

Artista multidisciplinar

Aparte de su impresionante creatividad musical, ha escrito varias colecciones de relatos cortos y dos novelas, y después de cerca de cuarenta años de carrera y treinta y tres discos editados, la historia continúa, ya sea junto a The Normandy All Stars o a Olivier Durand, con quien compartirá gira este mes de enero de 2017, una ocasión única para ver a una leyenda viva del rock sobre un escenario.

Acompañado de Durand, Murphy presentará en Santander su último trabajo, 'Aquashow Deconstructed', la esperada revisión de su clásico primer álbum, donde cada una de las diez canciones originales han sido regrabadas con nuevos arreglos, voz intensa y renovado entusiasmo.

Desde sus primeros pasos, el cantautor neoyorkino muestra un estilo propio y genuino. “Su imaginería poética, su maestría a la hora de contar historias y sus letras introspectivas le han proporcionado un seguimiento de culto en Estados Unidos y Europa”, resaltan desde Los Huesos de Portobello.

Etiquetas
stats