Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santander en el recuerdo

Pablo Hojas Llama. Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en el centro de la ciudad, 11 de septiembre de 1963, Fondo Pablo Hojas Llama, Centro de Documentación de la Imagen de Santander, CDIS, Ayuntamiento de Santander.

elDiario.es Cantabria

La Sala Ángel de la Hoz del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) acogerá el próximo viernes, 23 de octubre, la inauguración de la muestra 'Vida cotidiana. El Santander de los sesenta en la mirada de Pablo Hojas Llama'. La exposición, que busca trasladar al público a esa época a través de imágenes de la vida cotidiana de la ciudad publicadas en la prensa, estará hasta el 24 de enero.

Los interesados podrán disfrutar de estas fotografías de martes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los fines de semana y festivos, en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha recordado que la programación del CDIS se ha centrado durante todo el año en la figura del fotógrafo profesional Pablo Hojas, ha explicado que este espacio quiere cerrar el año con un homenaje al segundo de la saga Hojas, Pablo Hojas Llama (1914-1991)

Así, el público podrá contemplar una selección de fotografías de prensa con imágenes del día a día de la ciudad: la poda de los árboles, las lluvias torrenciales y sus inundaciones con tablones en la calle para poder caminar sobre ellos, el verano con la playa y el auditórium, la navidad y los sorteos de cestas por la radio, los aguinaldos a la policía municipal, las partidas de dominó en el bar, las colas para beber agua en la pequeña fuente de los Jardines de Pereda o las que se hacían para sacar las entradas para el FIS, entonces en La Porticada.

Se trata de una exposición pensada para despertar recuerdos de todos los que vivieron esta época y para mostrar una parte de la historia más reciente como ciudad.

Etiquetas
stats