Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El I Congreso de Periodismo Cultural reunirá en Santander a medio centenar de expertos

Imagen del Primer Congreso de Periodismo Cultural en Santander.

elDiario.es Cantabria

Medio centenar de periodistas y expertos en comunicación y cultura participarán en el I Congreso de Periodismo Cultural que se celebra en Santander hasta el próximo 11 de abril y en el que se reflexionará sobre el presente y el futuro de la profesión. El evento facilitará, además, que los periodistas puedan conocer la realidad cultural de la ciudad aprovechando su estancia.

El encuentro, que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santillana- organizadora desde hace años de un seminario de periodismo cultural en la ciudad-, se desarrolla en el Palacio de La Magdalena. Allí se reunirán los periodistas más importantes del sector cultural nacional gracias también al apoyo de la Fundación Botín, la Fundación Santander Creativa (FSC), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el TEC de Monterrey.

Las firmas más destacadas de medios como El País, El Mundo, La Vanguardia, Cadena Ser, RNE, TVE, Jot Down, Radio 3, Onda Cero, XL Semanal, Vocento, ABC o eldiario.es, entre otros, se darán cita en el Palacio de la Magdalena para debatir sobre distintos aspectos de la profesión.

Santander aprovechará así la celebración de este congreso para explicar de primera mano a algunos de los periodistas culturales más importantes del país el proyecto de ciudad a nivel cultural, con grandes iniciativas como el Centro Botín, el Archivo Lafuente, el Anillo Cultural u otras iniciativas vinculadas al tejido cultural y creativo.

De hecho, habrá visitas guiadas al Centro Botín, a algunas de las instalaciones del Anillo y a espacios culturales ya consolidados en la ciudad que ofrecen al público una programación estable, como el Escenario Santander, que invitará a los periodistas a uno de sus conciertos durante el fin de semana.

Los participantes podrán visitar también otros de los espacios e instituciones más representativos como la Biblioteca Menéndez Pelayo, la Casa-Museo de Menéndez Pelayo y la Fundación Gerardo Diego, ubicados en la zona conocida como el Barrio La Florida, donde también se encuentra el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

Durante el congreso se celebrarán varias mesas redondas en torno al periodismo cultural y en las que se abordarán temas como el conocimiento y la industria del entretenimiento, la crítica literaria, la cultura en la televisión, las redes sociales o el futuro del periodismo cultural, entre otros muchos.

La responsable de Cultura de eldiario.es, Marta Peirano, participará en el encuentro junto a otras destacadas figuras del periodismo cultural como Sergio Vila-Sanjuán, Antonio Lucas, Joana Bonet, Borja Hermoso, Juan Cruz, Jesús Ruiz Mantilla, Ana Borderas, Ignacio Vidal-Folch, Mara Torres o César Cosa, entre otros.

Etiquetas
stats