Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El homenaje a Benito Pérez Galdós continúa con la proyección de 'El Abuelo'

Fragmento de la película 'El Abuelo', dirigida por José Luis Garci.

Sonia Redondo

0

El ciclo cinematográfico 'Galdós en la gran pantalla' proyectará su tercera sesión con la película 'El Abuelo' este miércoles 19 de junio en el cine Los Ángeles a partir de las 19.30 horas y será presentada por Guillermo Martínez.

El Ayuntamiento de Santander ha desarrollado un programa de actividades para conmemorar el centenario del fallecimiento del novelista, dramaturgo, cronista y político español Benito Pérez Galdós.

Dentro de la programación, se encuentra la tercera sesión del ciclo de cine donde se proyectará 'El Abuelo', una película del año 1998 dirigida por José Luis Garci y creada a partir de la novela de Benito Pérez Galdós y que se desarrolla a principios del siglo XX en Asturias. El protagonista Don Rodrigo de Arista Potestad regresa de América casi en la ruina y nada más llegar descubre que una de sus nietas es ilegitima por lo que, intentando averiguar quien de las dos es la verdadera heredera, tendrá conflictos con la nuera, ya que esta desea que quiera a las dos por igual y si no es así, es capaz de llevarse el secreto a la tumba.

Es una película que ha sido nominada a los premios Goya a la 'Mejor película de habla no inglesa' y nominada a la 'Mejor película' en los premios Forqué, cuyo autor ha estado nominado 13 veces al Goya de 'Mejor autor'. Tiene una duración de 140 minutos y un precio de 2 euros por persona.

Finalmente, habrá una cuarta y última sesión el miércoles 26 de junio con la proyección de 'Tormento' presentada por su director, Pedro Olea, y cerrará así el ciclo cinematográfico 'Galdos en la gran pantalla'.

Etiquetas
stats