Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sarcasmo, folklore y música popular a cargo de Rodrigo Cuevas en el CdAT

El artista Rodrigo Cuevas.

Rubén Alonso

Café de las Artes Teatro, dentro de su ciclo 'Mejor reír', traerá el estreno en gira nacional del espectáculo 'El mundo por montera' interpretado por Rodrigo Cuevas, este sábado 11 de marzo a las 20.30 horas. El artista “nos propone una revisión folk bien humorada y cableada a la raigambre con un discurso incasto, lúcido y sexy que nos hace romper a carcajadas”, tal y como expone la organización. 

'El Mundo por Montera' es el segundo espectáculo en solitario de Rodrigo Cuevas en el que lleva a cabo “una llamada de atención sarcástica” en formato de zarzuela bufa. Un nuevo show, hecho en Asturias, en el que muestra “su universo: un mundo tradicional, rural, excéntrico pero también, urbano, crítico y tecnológico”, explican los promotores de esta representación.

Su búsqueda es “la verdadera esencia ya que se trata de un trabajo personal llevado al escenario; una exposición sincera para discernir lo verdaderamente importante de lo banal y prescindible”, recalcan. Así pues, afirman que es un espectáculo donde hay “más folklore, más música popular y más carcajada, todo ello enhebrado con calidad musical y vocal del protagonista”.

Rodrigo Cuevas es cantante, compositor, acordeonista y percusionista. Comenzó con 'Yo soy la maga', su primer álbum, un trabajo editado en el año 2012 que “ya apuntaba algunas de las intenciones sonoras y estéticas que hasta hoy ha seguido explorando el artista”. 

Continuó en 2014 con el estreno de 'Electrocuplé', espectáculo “desternillante que fusiona cabaret, copla, burlesque y, sobre todo, canción tradicional asturiana travestida con música de baile”, describe la organización. Su más reciente lanzamiento discográfico fue en 2016, un EP de cuatro temas titulado 'Prince of Verdiciu'. 

Las entradas para esta representación tienen un precio de 10 euros en taquilla y de 9 euros más gastos de gestión en la web de la compañía de teatro.

'Tristán'

Café de las Artes Teatro dedicará el domingo a los más pequeños con la obra 'Tristán' de la compañía Elefante Elegante. A partir de las 17.30 horas los niños podrán disfrutar de una comedia gestual interpretada al estilo de los dibujos animados donde las palabras se transforman en gestos. “Los personajes hablan una lengua inventada que es inmediatamente descifrada por el público y la música acompaña el ritmo dinámico de la acción”, explican los organizadores. 

El Elefante Elegante crea espectáculos de teatro visual basados en el gesto y en el movimiento. Sus creaciones buscan la universalidad, surgiendo de la fusión de diferentes lenguajes: el teatro físico, la danza y las artes plásticas y visuales. La compañía, de origen gallegoportugués, fue creada en 2007 por María Torres y Gonçalo Guerreiro y tiene su sede en A Coruña. Nace para “dar forma artística a sus inquietudes sociales y existenciales”. 

Dirigida para un público de entre 3 y 10 años, esta obra tiene un precio de entrada de 7 euros en taquilla y 6 euros más gastos de gestión de manera anticipada. 

Etiquetas
stats