Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Drogas, Sínkope, Gritando en Silencio, Nebraska y DJ Fénix abren la primera jornada de Rock en la Feria

El Drogas.

elDiario.es Cantabria

La tercera edición del festival Rock en la Feria, que se celebrará en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega entre el 11 y el 13 de agosto, arrancará este viernes su jornada inaugural con las actuaciones de El Drogas, Sínkope, Gritando en Silencio, Nebraska y DJ Fénix, coincidiendo además con el inicio de las fiestas patronales de la Virgen Grande.

El festival, que permitirá disfrutar también de los conciertos de grupos de reconocido prestigio como Warcry, Barón Rojo, Amaral o La Pegatina, ofrecerá más de 15 horas de música en directo a lo largo de tres días en los dos escenarios que se han habilitado este año en un recinto que contará con una variada oferta gastronómica, que crece en esta edición gracias a una nueva zona de food trucks.

El festival torrelaveguense ampliará su horario este año, pasando de tres actuaciones diarias a cinco, con cuatro conciertos y una sesión DJ cada noche. Como novedad, habrá un escenario principal, donde actuarán los dos grupos principales de cada jornada, y un segundo espacio, el escenario ‘El Vuelo del Fénix – Radio 3’, en el que se intercalarán las actuaciones de los DJ y del resto de bandas participantes.

El encargado de inaugurar el festival este viernes desde las 20.30 horas, misma hora a la que está prevista la apertura de puertas del recinto, será DJ Fénix, alter ego de Juanma Sánchez Corona, locutor y director del programa ‘El Vuelo del Fénix’ de Radio 3, que dará paso a partir de las 21.00 horas a Gritando en Silencio.

A continuación llegará el turno de El Drogas, que comenzará su concierto a las 22.00 horas, y se sucederán las actuaciones de Nebraska, a las 23.45 horas, y de DJ Fénix, a las 00.30 horas, hasta que Sínkope ponga el punto y final a la primera jornada con un concierto previsto para la 01.00 horas.

Entradas a la venta

Desde la organización del festival Rock en la Feria se sigue apostando por precios populares, con entradas de día a 15 euros si se adquieren de manera anticipada (18 euros en taquilla) y entradas de primera fila a 33 euros (36 euros en taquilla). Las entradas de primera fila permiten el acceso a la zona más cercana al escenario, separada del recinto general, y cuentan con zona de baños y hostelería propios.

También se pueden adquirir abonos para todos los conciertos a un precio de 30 euros de forma anticipada (35 euros en taquilla) y abonos de primera fila por 71 euros (72 euros en taquilla).

Las entradas están a la venta en la web del festival, www.rockenlaferia.com, y en El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en la web www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222, así como en todos los puntos de venta físicos habituales. Las taquillas estarán abiertas al público los tres días del festival en horario de 18.30 a 00.30 horas.

Rutas de autobús

Además, por tercer año consecutivo, Rock en la Feria cuenta con un servicio de transporte específico para los asistentes con el objetivo de atraer hasta Torrelavega al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de Cantabria encaminadas a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente aquella más joven, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la compañía ALSA, estará en marcha entre el 11 y el 13 de agosto, durante los tres días en los que se celebra Rock en la Feria.

Todos los interesados pueden reservar sus billetes a través de la página oficial del festival, www.rockenlaferia.com, así como en la web de la empresa de transporte ALSA. El billete, independientemente de la localidad de origen, tiene un precio de dos euros, trayecto de ida y vuelta, que se abona directamente en el autobús.

Para Rock en la Feria se han diseñado cuatro rutas en total. La primera saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna, mientras que la segunda arrancará en Santillana del Mar efectuando parada en Queveda y Viveda. También habrá una ruta con inicio en Santander y parada en Bezana, y una última que se pone en marcha en Suances con parada en Hinojedo.

En todos los casos, la parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebra el festival con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

El festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega o el Gobierno de Cantabria y el patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Parte Automóviles, ALSA, Amstel, Ballantine’s o Gallofa&Co y está organizado por MG Producciones y Mouro Producciones.

Etiquetas
stats