Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche Solidaria de Música en Grande recaudará fondos para la Escuela Infantil Marqués de Valterra

La Noche Solidaria del festival Música en Grande tiene como protagonista a La Oreja de Van Gogh.

elDiario.es Cantabria

La Escuela Infantil Marqués de Valterra, ubicada en el Barrio Pesquero de Santander, será la destinataria de la recaudación de la Noche Solidaria del festival Música en Grande que se celebra el domingo 23 de julio en la Campa de La Magdalena, en una cita que tendrá como protagonistas a La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, y que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y tiene como colaboradores especiales a Viesgo, El Buen Pastor y Bathco.

Así lo ha dado a conocer este jueves la organización del evento, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, que han estado acompañados por los integrantes de La Oreja de Van Gogh como cabezas de cartel de la Noche Solidaria de Música en Grande.

Esta iniciativa, que cumple este verano su novena edición, ha recaudado en los ocho años anteriores un total de 158.769 euros para todo tipo de programas sociales en la comunidad autónoma, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza. Así, han sido beneficiarias de este evento solidario organizaciones como Unicef, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y otras entidades nacionales y locales, como Coorcopar o el Banco de Alimentos de Cantabria.

En este caso, la entidad beneficiaria será la Escuela Infantil Marqués de Valterra, en un concierto en el que los protagonistas de la Noche Solidaria serán los integrantes de La Oreja de Van Gogh, que se han mostrado “muy identificados” con la causa y “muy orgullosos” de poder contribuir con su música en este evento.

“Intentaremos que la Noche Solidaria sea una fiesta, porque eso también ayuda a dejar atrás las desgracias del día a día”, ha señalado Leire Martínez, la cantante del grupo, que ha explicado que “todos los miembros de la banda hemos experimentado lo que es ser padres y nos gusta que lo que se recaude vaya destinado a mejorar la realidad de esos niños que viven situaciones que nadie debería pasar”.

La mítica banda cumple dos décadas en activo y llega a Música en Grande para celebrarlo con sus seguidores. Además, ese mismo día también estarán en la Campa de La Magdalena los asturianos Marlon y Fonseca, un cantante y compositor colombiano que atesora cinco premios Grammy Latinos y cuyo talento para cantar y componer, así como el más de millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera, le han convertido en uno de los artistas más importantes en la industria musical en español.

Durante la rueda de prensa, Gema Igual ha hecho un llamamiento a todos los santanderinos para que “asistan y colaboren con una buena causa”, mientras que la directora general de Turismo ha recordado que “la cultura también puede tener otros componentes al margen del ocio y el divertimento, como sucede en este caso, donde la música sirve para apoyar y hacer algo por la sociedad”.

Educación en valores

Tal y como han explicado durante su intervención los promotores de la Noche Solidaria de Música en Grande, el proyecto educativo y social de la Escuela Infantil Marqués de Valterra será el beneficiario de la recaudación. Este centro santanderino lleva décadas desarrollando una labor que destaca por responder a las necesidades tanto pedagógicas, económicas y de atención a la primera infancia, como a la necesidad de socialización de los niños.

El carácter social de la guardería trata de dar respuesta a los problemas de las familias más necesitadas en el entorno, desde víctimas de la violencia de género a familias desestructuradas, inmigrantes, padres con trabajos inestables o afectados por la precariedad laboral y con un nivel socioeconómico bajo.

La Escuela Infantil Marqués de Valterra, que nació en el año 1963 como respuesta a un problema acuciante en el Barrio Pesquero de Santander, se constituyó como Centro de Educación Infantil en el año 2002 y tiene una capacidad de 76 alumnos. Lleva a cabo diversos proyectos de atención a la diversidad y de apoyo a la interculturalidad para mejorar la convivencia, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos, que son una referencia en el ámbito educativo de Cantabria.

Además, al ofrecer becas y precios asequibles a las familias, permiten a esos niños el acceso a un centro educativo que garantiza cubrir las necesidades básicas de alimentación, salud, juego y educación, lo que afecta directamente a su desarrollo afectivo, sensorial, intelectual y social, al mismo tiempo que facilita el acceso de sus progenitores al mundo laboral, gracias al amplio horario de la guardería que permite la conciliación laboral y familiar.

Responsabilidad social

Según ha explicado Guillermo Vega, el objetivo de la organización del festival Música en Grande “va más allá de la promoción y difusión de la música como forma de ocio y apuesta cultural”. En su planteamiento de contribuir de forma positiva con su entorno más directo, la entidad desarrolla programas de Responsabilidad Social Corporativa entre las que se encuentra la Noche Solidaria.

Desde su primera edición, hace ahora nueve años, artistas como Amaral, Luz Casal, Rulo, Dani Martín o David Bustamante han participado en la convocatoria apoyando proyectos de carácter social y recaudando fondos, en una cita que el pasado verano batió todos los récords con la actuación de Manuel Carrasco, que reunió a miles de personas que contribuyeron con su entrada a financiar un parque infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla promovido por la ONG Buscando Sonrisas.

Además de la Noche Solidaria, Mouro Producciones promueve medidas como la contratación de empresas locales y de jóvenes para la ejecución de las tareas relacionadas con la organización de un festival de la dimensión e importancia que tiene Música en Grande.

La población juvenil, público principal de los conciertos, recibe además, mensajes de sensibilización contra la discriminación, a favor de la sostenibilidad, el apoyo a la cultura local y se beneficia de programas de movilidad responsable que evitan la combinación de alcohol y carretera, gracias a la iniciativa ‘De concierto mejor en autobús’ que, por un precio reducido, conecta más de veinte municipios con el recinto del festival.

Entradas y precios

Las entradas para la Noche Solidaria, que permitirá disfrutar de la música de La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, están a la venta en la página oficial del festival -www.musicaengrande.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su web y en el teléfono 902 400 222. La entrada general tiene un precio de 10 euros y el pase VIP se puede adquirir por 75 euros e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

El cartel de la novena edición de Música en Grande incluye también los conciertos de Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales, a un precio de 25 euros por noche. También están previstas las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.

Etiquetas
stats