Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Space Surimi, Fusion Klan y Mítiko + Uve encabezan el festival Bum Bap Colision

Fusion Klan se reencuentra de nuevo en un escenario cántabro.

Sara Aja

El próximo 16 de septiembre regresará el festival Bum Bap Colision, hasta la fecha, el evento más relevante del hip hop cántabro, en el que el colectivo 'Palos y Piedras' trata de poner en valor y reunir las propuestas más interesantes en este género, tanto en Cantabria como a nivel nacional. Space surimi, Fusion Klan, Mítiko + Uve y Lÿ & Absolute Terror son los grupos que encabezan el cartel de la segunda edición de este festival, que tendrá lugar en la Bodega El Pendo, en Escobedo, y promete más de 12 horas de música.

Además de los conciertos en directo de algunas de las figuras más relevantes del hip hop nacional, la segunda edición del festival contará también con la participación de DJ's, así como artistas de distintas disciplinas, como bailarines de break, de manera que los espectadores vivirán una experiencia que abarca el prisma completo de la cultura que nace de los estilos suburbanos.

Parte de los asistentes esperan con ansia el reencuentro de Fusion Klan, quienes regresan al escenario para dar un concierto exclusivo. Este legendario grupo de Maliaño mostrará cómo era el hip hop cántabro en los 90. Pioneros y parte del colectivo 'Costa Norte Original', se influencian por artistas como Onyx, Blackmoon o los Cypress Hill y retoman las tablas para defender su hardcore clásico. Además, también defendiendo la posición de Cantabria dentro de la cultura del hip hop, actuarán Mítiko + Uve, quienes se han unido en un nuevo proyecto, 'Exquisito', que presentarán en el festival.

Space Surimi son, quizá, el dúo más esperado de la jornada. Desde Jerez de la Frontera, la unión del Mc Eddie Coopermen y el productor Carlboro, produce un rap fresco e irreverente, retrofuturista y difícil de encasillar. Homenajean de manera continua a la cultura callejera y a los sonidos más underground, que engloban desde el electro más primitivo al Gfunk, la música disco o el Miami Bass.

También desde el sur viaja Lÿ, una de las voces más importantes de la escena andaluza, los estilos en los que se la cataloga cruzan el soul, RnB e incluso hasta el trip hop. En este caso, no viene sola y estará acompañada por el productor Absolute Terror.

La lista de músicos que estarán presentes durante la jornada es larga y puede consultarse en la página web del evento. Los cabezas de cartel, haciendo especial hincapié en los artistas autóctonos, harán las delicias del público más exigente, ya que las propuestas, dentro del mismo género, son muy variadas. 

Las puertas se abrirán a las 15.00 horas y el evento tendrá lugar hasta las 06.00 horas del día siguiente. El precio de la entrada será de 10 euros anticipada, cinco más en taquilla, y los menores de 15 años podrán acceder de manera gratuita.

Etiquetas
stats